Mazatlán, destino turístico con mayor índice de desapariciones

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades preventivas y de justicia deben exponer qué acciones implementan para disminuir el alto índice de desaparición de personas que han colocado a Mazatlán, como el sitio turístico de playas, con la mayor tasa de este delito a nivel nacional, ya que entre diciembre del 2018 y el mes de junio de este año se registraron 547 desapariciones.

En el seno del Congreso del Estado, los diputados, Manuel Luque Rojas, del Movimiento de Regeneración Nacional, Gloria Himelda Felix Niebla, del Partido Revolucionario Institucional, y Celia Jauregui Ibarra, de Movimiento Ciudadano, se pronunciaron porque se tengan mejores resultados en el delito de desapariciones forzadas.

Los legisladores locales coincidieron que es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado den a conocer que programas y acciones desarrollan para revertir esta problemática que se presenta en todo el estado, pero se ha acentuado en Mazatlán.

Jauregui Ibarra observó que entre diciembre del 2018 al día 6 de junio de este año, Mazatlán reportó 547 desapariciones, mientras que en Culiacán la cifra fue de 508, por lo que urge que se asuman acciones concretas para sacar el puerto de las zonas más conflictivas en materia de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.