Mazatlán "despierta" con cadena hotelera: Quirino Ordaz

·4  min de lectura

MAZATLÁN, Sin., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Con la colocación de la primera piedra del Dreams Estrella del Mar Mazatlán, la llamada Perla del Pacifico "despierta" y abre la puerta a nuevas cadenas hoteleras, dijo Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa.

Este miércoles, AMResorts, subsidiaria hotelera de Apple Leisure Group (ALG), anunció su alianza con la empresa atunera Grupo Pinsa, dueña de la marca Dolores, para operar en Mazatlán el primer resort con la marca Dreams Resorts & Spas, diseñada para parejas y parejas con niños.

Con una inversión de más de 70 millones de dólares por parte de Grupo Pinsa, el complejo se construirá en el Club de Golf Estrella del Mar, una comunidad residencial privada que se extiende en un área de 374 hectáreas con 5.6 km de frente de playa y se ubica a 9 km del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

Además del gobernador, en el evento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Miguel Torruco; el presidente de Grupo Pinsa, José Carranza; el presidente de ALG, Alejandro Zozaya; y el director ejecutivo de ALG, Alejandro Reynal.

"Tenemos 30 años hablando de que a Mazatlán le falta esto (cadenas hoteleras), pero Mazatlán estaba parado, estaba dormido, estaba deteriorado, estaba viejo el destino, esa es la verdad de las cosas. Por eso era importante renovarlo. La carretera Durango vino a trazar una ruta muy importante, pero no suficiente porque por más vías que tengas, si el destino está viejo y cansado, la gente se va a ir a otro lado", dijo Quirino Ordaz.

El proyecto de 350 suites, todas con vistas al mar, incluyendo 29 swim-out suites y una sección especial solo para adultos, estará hospedado en un terreno de cinco hectáreas con un frente de playa de 293 metros. El resort tendrá un diseño inspirado en el Centro Histórico de Mazatlán.

Se estima que durante la construcción del Dreams Estrella del Mar Mazatlán se generarán más de 2 mil empleos directos e indirectos, y al momento de la apertura del resort, en diciembre de 2022, se crearán un total de 500 empleos directos y 750 indirectos.

"Mazatlán necesitaba renovarse y aventarse. Este es un gran salto a las cadenas hoteleras, pues vendrán más a partir de esta", agregó el gobernador.

Destacó que buena parte del futuro de Mazatlán se sitúa en este desarrollo y, desde su punto de vista, debió llegar aquí la inversión que se destinó a Playa Espíritu, el Centro Integralmente Planeado de la Fonatur.

"Aquí nunca llegó Fonatur, nunca llegaron esos grandes apoyos que sí tuvieron otros destinos turísticos, por eso nos costó más, pero también fuimos demasiado localistas. Ahora la mente se abrió, entendimos el cambio y la realidad. Por eso es por lo que Mazatlán se abre al mundo, al traer cadenas hoteleras habrá una realidad distinta, porque es el gran lazo a que indudablemente llegarán otras más y muy pronto. Nos depara un enorme futuro.

"Está cabrón la situación que estamos viviendo, digo, hay que decirlo, lo digo tal cual lo siento y como hablamos todos, pero el que se duerme se lo lleva la corriente y Mazatlán no se durmió. Al contrario, estamos viendo cómo avanzar, cómo crecer y cómo sacarle raja a la difícil situación que tenemos. Somos el destino que más rápido se ha recuperado por el turismo carretero… Debemos innovar, generar confianza y a Mazatlán y Sinaloa ya nadie los va a parar", añadió Quirino Ordaz.

El año pasado, los hoteles mazatlecos obtuvieron el resultado de ocupación menos negativo de todos los destinos del país, un promedio de 39.1%, muestra el Sistema de Monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo.

En su intervención, Torruco reconoció a José Carranza por este proyecto, al considerar que "es un empresario ejemplar que hay que seguir siempre, porque es un ejemplo de lo que ha sido el éxito en nuestro país gracias al talento del sector empresarial mexicano. Viva el sector empresarial mexicano".

El secretario de Turismo recordó que en un desayuno que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y José Carranza en febrero de 2019, el mandatario le dijo: "Carranza es muy buen amigo mío y todo lo que sueña lo hace realidad, te lo encargo mucho, porque me platicó de un proyecto que hará realidad".

Por su parte, José Carranza dijo que la construcción del Dreams Estrella del Mar Mazatlán va a posicionar a la Perla del Pacífico como un destino estratégico para inversiones a largo plazo.

En tanto, Alejandro Zozaya destacó que, desde hace 40 años, ALG, considerado el turoperador que mueve más turistas norteamericanos a México, ha tenido incidencia en Mazatlán a través de la operación de vuelos charters por parte de Apple Vacations.

"Celebramos con entusiasmo la colocación de la primera piedra del primer resort que operará con una de nuestras marcas hoteleras y, con ello, confirmamos la confianza en México y Mazatlán", comentó.

Los huéspedes de Dreams Estrella del Mar Mazatlán podrán disfrutar del concepto Unlimited Luxury de AMResorts, donde todo está incluido: acceso sin reservación a cinco restaurantes gourmet de distintas gastronomías internacionales, seis bares, varias piscinas, un parque acuático y un lazy river, todos con vistas al océano pacífico e increíbles vistas del atardecer. El resort también contará con un teatro y un centro de convenciones con capacidad para 700 personas y vistas al campo de golf.