Puebla empata 1-1 con Atlas y sigue como líder en México

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero Guillermo Martínez anotó un golazo en los descuentos el viernes y Puebla rescató un empate de 1-1 ante el Atlas, que le sirve para mantenerse como líder provisional del torneo Clausura de México.

El colombiano Julián Quiñones abrió el marcador a los 84 minutos para adelantar a los visitantes, pero Martínez decretó la igualdad con un remate de chilena a los 95.

Con el resultado, Puebla se mantiene con paso invicto. Sus 11 puntos le permiten mantenerse en la cima del torneo, que disputa su quinta fecha.

Atlas, el campeón vigente, tiene la misma cosecha, pero una peor diferencia de goles y es segundo.

Ambos podrían resbalar un puesto si Cruz Azul (10) derrota a Necaxa este sábado.

En el primer tiempo, los poblanos fueron mejores y estuvieron cerca de adelantarse a los 17 en una jugada por la derecha, en la que el brasileño Gustavo Ferrareis sacó un disparo rasante que fue rechazado con la pierna derecha por el portero colombiano Camilo Vargas.

Los locales volvieron a tocar a la puerta a los 31, con un disparo del brasileño Lucas Maia que fue rechazado de nueva cuenta por el colombiano Vargas.

Puebla pareció adelantarse a los 49 con un impacto del zaguero Israel Reyes que remeció las redes, pero la anotación fue invalidada por el VAR por una falta previa antes del disparo.

Atlas tuvo una gran oportunidad de ponerse al frente a los 59, cuando el argentino Juan Pablo Segovia cometió una mano luego de un tiro de Aldo Rocha, pero su compatriota Julio Furch cobró el penal rasante por el centro y el paraguayo Anthony Silva detuvo el intento.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado sin goles, Quiñones tomó una pelota por la izquierda, entró al área y sobre la marca de un zaguero realizó un disparo de zurda que dejó sin oportunidad a Silva.

En los descuentos, en una jugada de tiro de esquina, Martínez recibió un centro por la izquierda, tocó la pelota con la cabeza y sin dejarla caer se lanzó la chilena para convertir al poste derecho de Vikonis.

POR FIN GANA MAZATLÁN

Con goles del colombiano Nicolás Benedetti y de Roberto Meraz, Mazatlán consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura, al imponerse el viernes 2-0 sobre Tijuana para abandonar el último puesto.

El “Poeta” Benedetti concretó el primer tanto del encuentro a los 42 minutos y Meraz sentenció el triunfo con un gol a los 88.

El colombiano, en su primer torneo con su nuevo equipo, adonde llegó procedente de América, suma dos goles en los cuatro partidos que ha disputado.

Mazatlán todavía tiene un partido pendiente ante América por la segunda fecha.

Con el resultado, los Cañoneros rompieron una racha de tres derrotas y alcanzan tres puntos con los que se colocan en el 15to puesto entre 18 equipos de la primera división.

Tijuana se mantiene con cuatro unidades, en la 12da posición a la espera de los demás resultados en la quinta fecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.