Mayweather vuelve al ring, frente a personalidad de YouTube

·2  min de lectura
Floyd Mayweather (izquierda) se encara con Logan Paul, el jueves 3 de junio de 2021, en Miami Beach, Florida. Ambos se enfrentarán el domingo en una pelea de exhibición (AP Foto/Lynne Sladky)

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — Floyd Mayweather Jr. volverá a un cuadrilátero este domingo por la noche. Y de nuevo, habrá algo inusitado en una de sus peleas.

Mayweather se encuentra retirado, tras conquistar cetros en cinco categorías distintas en una carrera que lo consolidó tal vez como el mejor boxeador del mundo en los últimos 30 años.

Pero al parecer, no está satisfecho con su vida después del boxeo, al frente de una compañía promotora. Es difícil renunciar definitivamente a los guantes.

Y en consecuencia, el expúgil de 44 años vuelve, bajo condiciones que no se asemejarán a las observadas en ninguna de sus grandes contiendas profesionales. Se medirá con Logan Paul, una personalidad de YouTube, en un combate de exhibición en el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami en la NFL.

“No veo esto como una pelea. Pienso que mi rival sí lo ve así”, dijo Mayweather el jueves, durante un encuentro con la prensa en Miami Beach. “Yo veo esto como algo que divertirá a la gente por una noche. Es algo que haré cuando quiera. Vamos a salir a divertirnos el domingo y a dar a la gente lo que quiere ver”.

Los envidiables ingresos que Mayweather obtuvo en la modalidad de pago por ver en la televisión durante su trayectoria de 50 peleas ayudaron a llevar el evento a un gran estadio de fútbol americano, lo mismo que la popularidad de Paul, quien tiene 29 millones de seguidores en su plataforma de redes sociales.

En la cartelera figuran también otros combates, que involucran a excampeones. Para mirar la pelea por TV u otras opciones, será necesario desembolsar 50 dólares.

Mayweather y Paul se enfrentarán durante ocho asaltos, de tres minutos cada uno. No habrá anotación de los jueces. Será posible ganar la pelea por nocaut —técnico o efectivo— o por descalificación del contrincante.

Otra peculiaridad es el límite flotante en el peso. Paul recibió permiso de registrar hasta 190 libras en la báscula.

El mayor peso que haya alcanzado Mayweather para un pleito profesional fue de 151 libras, en 2012, cuando se midió con el boricua Miguel Cotto por el cetro superwelter.

Mayweather comenzó su carrera en la división superpluma, de 130 libras.

“Nunca me he preocupado por la estatura o el peso. Lo importante es el talento”, dijo Mayweather. “Y algo que tiene Floyd Mayweather es talento”.

El combate ha escandalizado a los puristas del boxeo. Pero habría entusiasmo entre los admiradores de Mayweather y los espectadores más jóvenes.

“Todo esto es surrealista”, dijo Paul. “Le dije a mi manager eso, y hacemos la broma de que yo no sabré que esta pelea se llevaría a cabo sino hasta que llegue al ring”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.