Mayra Mendoza: “Hay que dejar de vivir de los beneficios que tiene Cristina en términos electorales”

Maura Mendoza, intendenta de Quilmes
Maura Mendoza, intendenta de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue una de las presencias de La Cámpora en la cena que encabezó la vicepresidenta Cristina Kirchner en Ensenada, el martes por la noche, tras conocerse su condena a seis años de prisión en el caso Vialidad y su posterior promesa de renunciar a toda candidatura en 2023. Mendoza consideró que el kirchnerismo no le puede pedir más a la exmandataria en términos electorales y señaló que muchos dirigentes del Frente de Todos estaban cómodos con la chance de que encabezara nuevamente la boleta oficialista, pero ahora deberán salir “a discutir” el proyecto de gobierno.

“No le podemos pedir más a ella. Hay muchos dirigentes políticos dentro de este frente al que pertenecemos que se quedaban tranquilos con la posibilidad de que Cristina fuera candidata. Hay que dejar de pedirle y de vivir de los beneficios que tiene Cristina en términos electorales” , sostuvo Mendoza, en declaraciones formuladas esta tarde a Radio Con Vos.

Mayra Mendoza, al ingresar a un encuentro del PJ bonaerense
Mayra Mendoza, al ingresar a un encuentro del PJ bonaerense - Créditos: @Télam

La jefe comunal quilmeña combinó la reflexión sobre la renuncia de Cristina a la carrera electoral con la crítica al presidente Alberto Fernández y su gestión. “Es la mujer con más caudal electoral en la Argentina y muchos se quedaron tranquilos porque iba a ser ella. Ahora no, hay que salir todos a discutir el proyecto político que representamos, porque hay muchas cosas de este gobierno actual que no tienen que ver con nuestra génesis, nuestro ADN y lo que militamos en 2019 ″, afirmó.

La fiscal federal de Bariloche imputó a los jueces y funcionarios que viajaron con empresarios al sur

“Con este gobierno uno tenía expectativas respecto a cambios en el Poder Judicial, a volver a tener la Ley de Medios. [Mauricio] Macri derogó algunos artículos por decreto; Alberto Fernández podría hacer lo mismo y no está sucediendo. Más allá de los nombres, tenemos que expresar qué queremos para este país y comprometernos a que se va a llevar adelante eso cuando seamos gobierno ”, puntualizó la dirigente camporista.

Al retomar la temática electoral, Mendoza afirmó: “Todos y todas nos tenemos que hacer cargo de construir o reconstruir nuestro proyecto político y salir a representar”.