Mayra Mendoza contó cómo está tras su operación y publicó una foto junto a Cristina Kirchner en el hospital

·2  min de lectura
La vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó a Mayra Mendoza durante su operación
Twitter @mayrasmendoza

Tras ser operada por un tumor benigno que tenía en el cuello, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, utilizó su cuenta de Twitter para contarles a sus seguidores que ya está dada de alta y publicó una foto junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Hospital Universitario Austral de Pilar, donde fue hospitalizada.

“Ya estoy de alta recuperándome en casa. La operación salió muy bien, solo me queda recobrar la movilidad de la cara porque tengo paresia [ausencia parcial de movimiento voluntario] como consecuencia del tipo de operación, pero en unos días y con ejercicios voy a estar bien, volviendo a sonreír”, contó Mendoza, en un hilo de tuits donde incluyó fotos.

Una bandera del Gobierno: fuerte subejecución y reducción en partidas destinadas a las políticas de género

En una de esas imágenes se la ve dándole un abrazo a su hija y, en otra, en la cama del hospital, junto al equipo médico que cuidó su salud y a Cristina Kirchner -referente política de la jefa comunal-, a quien la expresidenta se muestra siempre cercana.

Entre los retratados está también Pedro Saco, el prestigioso médico especialista en cirugía de cabeza y cuello que operó a la intendenta y que además intervino quirúrgicamente a la vicepresidenta, en 2012.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Estoy sumamente emocionada por las enormes muestras de cariño y quiero agradecer a todo el personal de salud del Hospital Austral por la cálida atención y el cuidado”, redactó Mendoza, quien antes de su procedimiento médico recibió mensajes de dirigentes oficialistas y opositores, como también de la militancia.

Juntos por el Cambio, frente a 240 horas cruciales

“Ahora debo terminar de recuperarme para volver a trabajar con más fuerza que antes. Gracias por todo el amor y el aguante a mi familia, a mis imprescindibles amigas, a la militancia y a Cristina Kirchner, siempre”, cerró la intendenta camporista.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La funcionaria había contado el 30 de junio que la operarían al día siguiente para extirpar un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda, en un tuit que recolectó múltiples buenos deseos.

Mientras tanto, el primer parte médico emitido por Saco determinó que se le realizó a Mendoza “una parotidectomía con resección completa de la lesión” y detallaron que, ese primero de julio, la intendenta ya se recuperaba “satisfactoriamente”.

Debido a la sensibilidad del tema, esta nota está cerrada a comentarios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.