Retornos bonos Tesoro suben, crecientes casos COVID no frenaría alzas de tasas interés

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 3 ene (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, en una sesión de poco volumen de operaciones, ya que los inversores se preparaban para lo que podría ser un aumento de las tasas de interés antes de lo esperado por parte de la Reserva Federal, a pesar del aumento de los casos de COVID-19 luego de las fiestas de fin de año.

* Los participantes del mercado también dijeron que una gran cantidad de ofertas de bonos corporativos para comenzar el año ha presionado los precios de la deuda del Tesoro, así como los inversores que los venden para cubrir las compras de bonos corporativos.

* Los mercados financieros están cerrados por feriados en varias economías, como Reino Unido, Japón, China continental y Australia, lo que resulta en una escasa liquidez que puede haber exacerbado los movimientos de la deuda del Tesoro.

* Los retornos de la deuda estadounidense a dos años, que son sensibles a las expectativas de alzas de tasas de interés al igual que las notas a cinco años, se dispararon a su mayor nivel desde marzo de 2020. La rentabilidad a 20 años, 10 años y de los papeles a cinco años tocaban máximos de seis semanas.

* Los futuros de la tasa de fondos federales contemplaban el lunes una posibilidad del 70% de alza de un cuarto de punto porcentual de la tasa de la Fed en marzo de 2022 y 100% para mayo. Los futuros de los fondos federales también apuestan a tres alzas en el año, consistente con las nuevas proyecciones económicas de la Fed.

* Por la tarde en Nueva York, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años tocaron un máximo de seis semanas de 1,635%, antes de recortar sus avances a 13 puntos básicos y cotizar a 1,6315%, mientras que el retorno de la deuda a 30 años ganó 13 puntos básicos a 2,0176% tras alcanzar un techo de seis semanas de 2,025%.

* En el extremo cercano de la curva, el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años subió 5 puntos básicos a 0,7857% luego de tocar un 0,804%. El retorno a cinco años tocó un máximo de seis semanas de 1,37%, pero luego recortó su avance a 11 puntos básicos y cotizaba en 1,3686%.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.