Los mayores de 60 años pueden ver peligrar las vacaciones por el pasaporte covid

·1  min de lectura

Londres, 12 nov (EFE).- Los británicos de más de 60 años pueden tener dificultades para irse de vacaciones estas navidades en Europa debido a que en la aplicación de la Sanidad pública (NHS, en inglés) no figura la tercera dosis de la vacunación contra la covid-19.

Más de diez millones de ciudadanos han sido vacunados con la dosis de refuerzo en Reino Unido, pero, a diferencia de la primera y la segunda dosis, la tercera no figura en la aplicación del móvil o el certificado en papel de covid del NHS, resaltan hoy los medios.

El Gobierno ha avisado que este tercer preparado no figura en la aplicación porque no es exigida para entrar en Reino Unido, pero otros países europeos han adelantado que sí la pedirán.

Francia ha anunciado que a partir del 15 de diciembre será obligatorio para las personas mayores de 65 años demostrar que fueron vacunados con la tercera dosis para entrar en restaurantes y evento culturales, recuerdan los medios británicos.

Austria y Suecia, destinos muy populares entre los ciudadanos de Reino Unido en la época de esquí, han decidido que tratarán a los ciudadanos que no hayan recibido la tercera dosis, doce meses después de la inyección de la segunda, como no vacunados.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.