Mayoría de los votantes republicanos apoyan la creación de un tercer partido, revela una encuesta

Graig Graziosi
·2  min de lectura
<p> Según la encuesta, entre el 63 y el 70% de los republicanos apoyaban a un nuevo partido   Según la encuesta, entre el 63 y el 70% de los republicanos apoyaban a un nuevo partido   </p> (Getty Images)

Según la encuesta, entre el 63 y el 70% de los republicanos apoyaban a un nuevo partido Según la encuesta, entre el 63 y el 70% de los republicanos apoyaban a un nuevo partido

(Getty Images)

Más de la mitad de los votantes republicanos piensan que Estados Unidos necesita un nuevo tercer partido, según una encuesta reciente.

Una encuesta de Gallup encontró que ha habido un aumento entre los votantes republicanos que piensan que el país necesita un nuevo partido para representar mejor los intereses de los estadounidenses.

Según la encuesta, entre el 63 y el 70% de los republicanos apoyaban a un nuevo partido. En septiembre, solo el 40% de los republicanos compartía esa opinión.

Los resultados parecen ser una respuesta directa a la derrota de Donald Trump en las elecciones de 2020 y la percepción de sus partidarios de que los republicanos no hicieron lo suficiente para promover sus falsas afirmaciones de que su derota fue el resultado de un fraude electoral masivo.

Reuters informó que más de 120 republicanos se reunieron virtualmente la semana pasada para discutir la posible formación de un tercer partido de centro derecha, para contrarrestar el movimiento político de extrema derecha de Trump en Estados Unidos. Sin embargo, varios republicanos prominentes, incluida la representante Liz Cheney, dijeron al medio que tal medida sería insostenible después de la discusión.

Al mismo tiempo, los votantes de Trump de varios estados republicanos se están separando y formando "partidos patriotas" para reflejar su lealtad al ex presidente por encima de todo.

Además de querer un nuevo partido, el 68% de los republicanos dijeron que preferirían que Trump continuara liderando el partido, y la mayoría quería que el partido republicano se volviera más conservador.

Los partidos republicanos separatistas han sido juzgados en el pasado; los republicanos del Tea Party comenzaron como un grupo insurgente que desafiaba los valores republicanos tradicionales, en un esfuerzo por empujar al partido más hacia la derecha.

El grupo nunca se convirtió en un tercer partido viable, sino que fue absorbido por el partido republicano más grande, lo que resultó en funcionarios electos conservadores que estaban mucho más centrados en los problemas de la guerra cultural que en los objetivos tradicionales de la política conservadora republicana.

La encuesta de Gallup encontró que los republicanos no eran los únicos que apoyaban a un nuevo partido; solo el 33% de los encuestados, independientemente del partido, dijo que creía que los partidos demócrata y republicano representaban adecuadamente las preocupaciones de los votantes.

En comparación con una pregunta similar que hizo Gallup en septiembre, ha habido un aumento del cinco por ciento en el apoyo a un tercer partido entre los encuestados, hasta un 62%.

Los independientes favorecen abrumadoramente la formación de un nuevo tercero, y el 70% dice que apoyaría una alternativa al actual sistema bipartidista.

Relacionados

McConnell y los republicanos que desafiaron a Trump enfrentan una reacción violenta del Partido Republicano

Seis senadores republicanos que votaron en contra de Trump enfrentan la censura

Siete republicanos votaron para condenar a Trump en su segundo juicio político