Rendimientos EEUU caen y mercados consolidan posiciones, pero tendencia alcista sigue intacta

Gertrude Chavez-Dreyfuss
·2  min de lectura
Foto de archivo del Departamento del Tesoro en Washington

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 5 abr (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el lunes, presionando a la baja a los rendimientos, mientras los inversores pusieron una pausa a la reciente venta de los bonos del gobierno y tomaron ganancias de las posiciones cortas.

* Sin embargo, la tendencia alcista en las tasas permanece intacta tras el sólido informe de nóminas no agrícolas del viernes.

* Las operaciones fueron tranquilas al inicio de la semana, con la mayor parte de Europa aún de feriado por la Semana Santa. China, Hong Kong y Australia estuvieron cerrados también.

* La curva de retorno, que se ha convertido en un barómetro del sentimiento de riesgo en el mercado de bonos, se profundizó el lunes tras aplanarse en la sesión previa. El diferencial entre las rentabilidades a dos y 10 años aumentó a 154 puntos básicos.

* En la tarde, el rendimiento de los bonos a 10 años cayó un 1,716%, desde el 1,72% del cierre del viernes. El retorno 30 años retrocedió a un 2,361%, desde el 2,37% del viernes.

* En el extremo corto de la curva, la rentabilidad a 2 años cayó levemente desde 0,19% del viernes. A inicios de la sesión, los rendimientos a 2 años alcanzaron el 0,194%, el mismo nivel de finales de febrero que fue un máximo de alrededor de ocho meses.

* Los datos del lunes siguieron respaldando la tendencia de mayor rendimiento de los bonos, con un índice del sector de servicios de Estados Unidos aumentando a un máximo histórico de 63,7. Los pedidos de fábrica, que cayeron más de lo esperado en febrero, hicieron poco para presionar a las tasas.

* La dirección del mercado se mantuvo tras un informe de empleo más fuerte de lo esperado para marzo. Datos del viernes mostraron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916.000 el mes pasado, la mayor ganancia desde agosto. Las cifras de febrero se revisaron al alza para mostrar 468.000 empleos creados, en lugar de los 379,000 reportados inicialmente.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en Español por Manuel Farías y Juana Casas)