Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mayoría de niños sin hogar en Los Angeles son latinos

Mayoría de niños sin hogar en Los Angeles son latinos
Mayoría de niños sin hogar en Los Angeles son latinos

El Departamento de Niños y Familia (DCFS por sus siglas en inglés) reveló recientemente que más de la mitad de los 19 mil niños que buscan ser adoptados en la ciudad de Los Angeles, California, son de origen latinoamericano.
Según el diario Los Angeles Times, funcionarios del DCFS señalan que resulta ser fundamental que estos menores sean criados por padres que compartan su idioma y cultura, por lo que han optado por invitar a la comunidad latina a participar en sus actividades.
Autoridades del organismo mencionaron que basta con una figura afectuosa en la vida de los infantes para que estos tengan vidas “mejores” de las que aquellos que no contaron con la guía de sus padres o madres.
Es así que la DCFS, en colaboración con la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de California, se encuentran impulsando una Campaña de Adopción Bilingüe, con la cual buscan que los menores latinos encuentren un hogar, ya sea temporal o definitivo.
Hilda Solis, una de las supervisoras del Departamento de Niños y Familia de Los Ángeles, aquellos pequeños que son adoptados en la entidad, automáticamente son inscritos en Medi-Cal, Programa de Asistencia Médica de California, el cual está establecido para atender a personas de bajos ingresos.
Además, las personas que adoptan a los niños y/o niñas reciben un monto mensual para ayudar a solventar las necesidades de los infantes, así como un subsidio para ropa escolar.
La supervisora aseguró que los planes de la DCFS son contrarrestar mitos sobre la crianza infantil, sobre todo aquellos que mencionan que solamente los padres con una posición económica de alto nivel pueden ser elegibles para adoptar, ya que ese tipo de mitos dificultan la adopción.
Cabe recordar que según autoridades del departamento, cualquier persona ya sea soltera, casada, divorciada o que vive en un departamento, casa o propiedad de alquiler, sin importar su raza, religión, cultura u orientación sexual, son aptas para ser elegidas como padre, madre o tutor de un infante.
VIDEO RELACIONADO: Baja California con quimio