Con mayoría de mujeres, toma protesta legislatura de BCS

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Con mayoría de mujeres, quedó instalada la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, por lo que ante representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial así como autoridades de los tres niveles de gobierno, los 21 diputados electos rindieron protesta este martes.

En sesión solemne, tras la lectura del comunicado del Instituto Estatal Electoral con la conformación de la XVI Legislatura, esta quedó integrada quedó integrada por 12 diputadas y nueve diputados, quienes eligieron y votaron una planilla única para la integración de la mesa directiva, que encabezará el diputado Christian Agúndez Gómez, del Partido del Trabajo, como presidente; Marbella González Díaz (Fuerza por México), vicepresidenta; Guadalupe Moreno Higuera (Morena), como secretaria, y Gabriela Cisneros Ruíz, como prosecretaria.

El diputado Christian Agúndez Ruíz al asumir como presidente de la mesa directiva tomó protesta al resto de los legisladores y citó a sesión pública de apertura para mañana a las 11:00 horas.

El diputado Homero González Medrano, en representación de la XV Legislatura saliente entregó un compendio del trabajo legislativo que realizado en el periodo 2018-2021 a fin -dijo- "de que no se parta de cero", pues sostuvo que existe en la ciudadanía una expectativa de "continuidad con cambio".

La legislatura quedó integrada por 21 diputados, de los cuales nueve llegan bajo las siglas de Morena, dos del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), cuatro del Partido del Trabajo (PT), dos representarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno al Partido Humanista, uno al Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno al Partido Acción Nacional (PAN) y uno al Partido Fuerza por México (FMX).

Al acto asistió el mandatario, Carlos Mendoza Davis, quien deseó éxito a la nueva integración de la Cámara de Diputados del estado, así como el gobernador electo, el morenista, Víctor Castro Cosío, entre otras autoridades y representantes de partidos políticos, sector empresarial, académico y social.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.