Mayoría tendrá Mesa Directiva de San Lázaro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, adelantó que la bancada presidirá la Mesa Directiva de San Lázaro el primer año y que su propuesta será Sergio Gutiérrez. Mencionó que están a la espera de que los integrantes del frente opositor de Va por México definan quién presidirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a partir del 1 de septiembre.

Dijo que le corresponde a Va por México hacer un ejercicio de discusión y análisis, para determinar a quién van a proponer. "Nosotros, por parte de la coalición, tenemos clara nuestra posición, pero son ellos los que tienen que determinar a quién presentan o postulan para ocupar el primer año, toda vez que nosotros, la coalición, se reservó a tener la presidencia de la Mesa Directiva. Nosotros ya propusimos, ahora les corresponde a ellos hacer un ejercicio de discusión, de análisis, y determinar a quién, en función de la alianza que tienen, van a proponer para que encabece este primer año, y lo someteremos a consideración.

"En el caso de nosotros, que representamos 58% de los votos, tenemos ya clara nuestra posición y esperaremos al día de mañana o por la tarde de hoy [ayer], que ya ellos hayan consensuado quién es la propuesta para el primer año", aseguró Mier. En ese sentido, rechazó que haya un veto contra el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, después de que dentro de las propias bancadas había resistencia para que el legislador capitalino encabece la Junta de Coordinación Política.

Mier informó que se planea la sesión de instalación de la Cámara el próximo 29 de agosto, para después elegir ese mismo día los órganos de gobierno y constituir, si es posible, la Junta de Coordinación Política, "con el acta fundacional que debemos suscribir todos los partidos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.