Anuncios

La mayoría de estudiantes de Nueva York participarán en aprendizaje mixto

Nueva York, 10 ago (EFE News).- La mayoría de los 1,5 millones de estudiantes de escuelas públicas en Nueva York participarán de un aprendizaje mixto (presencial y remoto) al reiniciarse el próximo año escolar en otoño, un candente tema que ha generado preocupación para padres, maestros y otros miembros del personal escolar.

De acuerdo con el alcalde Bill de Blasio, 74 %, o más de 700.000 estudiantes, estarán en el plan de aprendizaje mixto de la ciudad, mientras que 26 % lo harán a distancia, luego de la pausa decretada debida a la COVID-19.

Durante ese periodo, los estudiantes tomaron cursos a distancia, y de cara al nuevo semestre escolar en otoño, las autoridades preparan un plan para impartir los cursos a los estudiantes, cinco días a la semana, en consulta con los padres.

Un 85 % de los maestros que laboran para el Departamento de Educación de la ciudad, unos 66.000 educadores, también lo harán de un modo mixto, con un 15 % de éstos que han solicitado trabajar desde casa.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha exigido a los distritos escolares de todo el estado presentar el plan de reapertura de las escuelas al Departamento de Salud para ser revisado tanto por las autoridades como por los padres.

La ciudad de Nueva York, con el mayor sistema de educación pública del país, presentó el suyo, de 109 páginas, el pasado viernes, con una combinación de aprendizaje en persona y remoto, y estudiantes con diversos turnos para evitar la congregación en los salones.

También se tomará la temperatura de forma aleatoria a estudiantes y maestros, y cada caso positivo al virus deberá hacer una cuarentena de 14 días.

"Este año va a ser diferente. Nos enfrentamos a un desafío, pero no será para siempre", afirmó De Blasio en rueda de prensa diaria.

"En algún momento, probablemente en el transcurso de este año escolar, habrá una vacuna y se administrará a niños y familias en toda la ciudad, y luego podemos empezar a volver a algo más normal", declaró.

De acuerdo con lo informado hoy por el gobernador Cuomo, el próximo viernes es la fecha límite para que se presenten los planes para el reinicio de las clases el próximo semestre escolar, y aún 107 distritos escolares no lo han hecho.

"Si no someten ese plan el viernes no podrán abrir. El árbitro principal aquí sobre si un distrito escolar tiene un plan inteligente para reabrir y si la gente tiene confianza en el plan de ese distrito serán los padres y los maestros, y eso requiere discusión", sostuvo Cuomo.

Recordó que los distritos escolares deben completar de tres a cinco reuniones públicas con padres y maestros y publicar sus planes de aprendizaje remoto.

Indicó además que el domingo se realizaron 54.000 pruebas del virus y que 276 fueron positivas, con un registro de dos muertes en las últimas 24 horas, 523 nuevas hospitalizaciones y 62 personas que han requerido ser intubadas.

"Nuestras cifras reflejan el trabajo de todos en este estado, y la cantidad de pacientes en cuidado intensivo y hospitalizaciones han alcanzado nuevos mínimos nuevamente. Eso es extraordinario dado donde estábamos hace apenas unos meses", indicó.

"Estamos luchando en dos frentes para proteger nuestro progreso: luchamos contra el aumento de casos en todo el país y luchamos contra la falta de cumplimiento de nuestro propio estado", argumentó.

(c) Agencia EFE