Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mayoría de los estadounidenses, en contra de la orden ejecutiva de inmigración de Biden

<p>Se ha descubierto que la inmigración es el tema más polarizador de Estados Unidos. </p> (Getty Images)

Se ha descubierto que la inmigración es el tema más polarizador de Estados Unidos.

(Getty Images)

La mayoría de los estadounidenses desaprueba una de las órdenes ejecutivas de inmigración del presidente Joe Biden y casi la mitad se opone a que su administración desmantele el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

En sus primeras semanas de mandato, Biden firmó una orden ejecutiva que "reduciría la deportación de aquellos aquí ilegalmente que han cometido delitos como DUI que no están relacionados con la seguridad nacional".

Pero una encuesta realizada a fines de febrero por la Universidad de Harvard y Harris Insights and Analytics encontró que el 55 por ciento de los estadounidenses estaba en contra de la orden ejecutiva.

Esta orden ejecutiva fue empatada como la más controvertida entre los estadounidenses con una orden que él firmó que "obligaría a las escuelas a permitir que los niños biológicos que se identifiquen como niñas participen en deportes de niñas, y viceversa", también recibió un 55 por ciento de desaprobación.

La encuesta también preguntó a las personas sus opiniones sobre si la administración Biden debería deconstruir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México creado por primera vez bajo la administración Trump. Encontró que el 47 por ciento de los estadounidenses estaban en contra de la deconstrucción del muro.

Algunas de las otras órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración de Biden han tenido mejores resultados entre el público en comparación con otras.

Una encuesta de Morning Consult encontró que el 60 por ciento de los estadounidenses aprueba que Biden cree un grupo de trabajo que reunirá a los niños y padres que fueron separados en la frontera bajo la administración Trump. Además, el 55 por ciento de los votantes apoyó que la administración Biden dirigiera una revisión de todas las políticas de inmigración de Donald Trump.

Leer más: Siga las actualizaciones en vivo de la administración de Biden

Se ha descubierto que la inmigración es el tema más polarizador de Estados Unidos, según una nueva encuesta de Populace.

Se pidió a los votantes que clasificaran 55 temas de más importantes a menos importantes en la encuesta Populace, y se encontró que los votantes de Trump enumeraron estar "abiertos a la inmigración" como el número 52 en la lista de prioridades en comparación con los votantes de Biden que lo clasificaron como el número 27.

Esta polarización continuó con los votantes de Trump clasificando "asegurar las fronteras nacionales" como su segunda prioridad más importante para el país, mientras que los votantes de Biden sólo lo colocaron en el número 31 en su lista.

Luego, los votantes de Trump colocaron la restricción de la inmigración como la prioridad número tres, pero los votantes de Biden la colocaron como la número 46 en su lista de prioridades para el país.

La encuesta subraya las dificultades que tendrán la administración Biden y los legisladores para aprobar una reforma migratoria en medio de marcadas diferencias entre los votantes de todo el país.

Si bien las políticas de inmigración de Biden enfrentan cierto escrutinio, la encuesta de la Universidad de Harvard y Harris Insights and Analytics encontró que el 73 por ciento de los votantes apoyó el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones del presidente para abordar la pandemia de COVID-19.

Relacionados

Emprendedores cubanos tienen sus esperanzas puestas en Biden; piden echar atrás restricciones de Trump

Trump pide a Biden que termine el muro fronterizo en una furiosa declaración sobre la política de inmigración

Mayoría de los estadounidenses aprueba el manejo de Biden ante la pandemia de coronavirus