La mayoría de los estadounidenses apoya la separación de religión y estado

·2  min de lectura

Washington, 28 oct (EFE).- La mayoría de los estadounidenses apoya la separación de religión y estado, y el 65 % de los hispanos opina que el Gobierno federal jamás debería declarar credo alguno como la religión oficial del país, según una encuesta que publicó este jueves el Centro Pew.

La Primera Enmienda de la Constitución estipula que Estados Unidos no tendrá una religión oficial y, aunque su número ha estado disminuyendo por dos décadas, los cristianos siguen siendo la gran mayoría en el país.

"Algunos estadounidenses anhelan, claramente, un país que se declare más religioso y, explícitamente, cristiano", indicó Pew. "Por ejemplo tres de cada diez adultos opina que debería permitirse que los maestros en las escuelas públicas conduzcan a los estudiantes en oraciones cristianas".

El sondeo, que se publica en la víspera de que el presidente, Joe Biden, se reúna en el Vaticano con el papa Francisco, se llevó a cabo en marzo pasado, cuando 12.055 adultos seleccionados al azar respondieron a las preguntas de Pew, y acepta un margen de error de más o menos 1,5 puntos porcentuales.

El 46 % de los participantes, y la misma proporción de hispanos, opina que no debería permitirse que los maestros conduzcan cualquier tipo de oraciones.

El 54 % de todos los participantes, y el 43 % de los hispanos, está de acuerdo en que el Gobierno federal debe mantener activamente la separación de iglesia y estado.

La encuesta de Pew encontró que el 67 % de todos los participantes, y el 60 % de los latinos, cree que la Constitución de Estados Unidos fue escrita por humanos y refleja su visión, no necesariamente la voluntad de Dios.

El 69 % de los encuestados, y entre ellos el 65 % de los latinos, opina que el gobierno federal jamás debería declarar alguna religión como credo oficial del país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.