Mayoría de equipos en Qatar estarán en un radio de 10 km

·1  min de lectura
RICHARLISON (AP)
RICHARLISON (AP)

Tres cuartos de las 32 selecciones que competirán en la Copa del Mundo de Qatar se instalarán dentro de un radio de 10 kilómetros (6,2 millas) alrededor de la capital, informó el martes la FIFA.

Qatar será el país más pequeño que alberga un Mundial de fútbol, si acaso un cuarto del tamaño del siguiente más chico, Suiza en 1954.

De los 32 equipos, 24 tendrán sus bases dentro de la capital Doha y sus suburbios.

México, Inglaterra, Alemania, Portugal y Bélgica se encuentran dentro de las ocho selecciones con bases lejos de Doha.

La repartición es la otra cara de la moneda con respecto a Rusia hace cuatro años, cuando los seleccionados se repartieron a lo largo del territorio europeo del país. Algunas de las bases quedaron a más de 2.100 kilómetros (1.300 millas) de distancia y se dependió mucho en los viajes por avión.

La FIFA resaltó que las selecciones utilizarán las mismas instalaciones de durante todo el torneo. Añadió que las sesiones de entrenamiento oficiales el día previo de los partidos se realizarán en las mismas bases.

“Qatar 2022 será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable”, dijo Colin Smith, director de operaciones del Mundial de la FIFA. “Los jugadores tendrán más tiempo para entrenarse y descansar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.