"Mayoría de desapariciones en carretera ocurrieron en NL"

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 28 (EL UNIVERSAL).- El fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que según los elementos que tienen, la mayoría de las denuncias por casos de desapariciones, en la carretera Monterrey a Nuevo Laredo, se han registrado en en la jurisdicción de Nuevo León.

"Al momento todo parece indicar, y esos son los elementos que tenemos, que la mayoría de los eventos han sucedido en el trayecto o en la jurisdicción Nuevo León", expresó Barrios Mojica, durante la rueda de prensa en la que participó en Ciudad Victoria con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el gabinete de seguridad de Tamaulipas.

Sobre el mismo tema, el funcionario aclaró que, "pero independientemente de la jurisdicción estamos hablando que estamos en una carretera de competencia federal, es una autopista federal, es una vía federal".

Consideró que lo importante y lo primero es atender a las víctimas, "veremos en las reuniones con el Estado de Nuevo León turnar estos asuntos a la Fiscalía General de la República (FGR)".

Por el momento, agregó, se están fortaleciendo los patrullajes, porque es un tema que se tiene que seguir atendiendo.

Sobre los reportes de la pérdida o la privación de la libertad de familias, o de choferes o de transportistas, Irving Barrios insistió que es importante mencionar que las denuncias presentadas son eventos que todavía se encuentran en investigación, "y que no permiten todavía determinar en qué momento o qué jurisdicción le corresponde la competencia".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.