La mayoría de los demócratas no quieren que Biden sea candidato nuevamente, según encuesta reciente

·2  min de lectura

Una nueva encuesta de The New York Times y la universidad de Siena muestra que la mayoría de los demócratas no quieren que el presidente Joe Biden busque otro mandato en 2024.

La encuesta mostró que el 64 por ciento de los votantes de las primarias demócratas no creen que el presidente en ejercicio deba buscar otro mandato. La administración de Biden ha dicho repetidamente que Biden, que tiene 79 años, buscará otro mandato.

Entre las razones que dan los demócratas para no querer que Biden vuelva a postularse, el 33 por ciento cita su edad y el 32 por ciento cita su desempeño laboral. Por el contrario, el 12 por ciento dice que prefiere a alguien nuevo y el 10 por ciento dice que Biden no es lo suficientemente progresista. El cuatro por ciento menciona su capacidad para ganar las próximas elecciones, mientras que solo el tres por ciento dice que no tiene la agudeza mental para hacerlo.

Además, solo el 33 por ciento de los votantes registrados aprueba su desempeño como presidente, mientras que un 60 por ciento combinado desaprueba algo o totalmente su desempeño.

La encuesta también mostró que si las elecciones se celebraran hoy, el 44 por ciento de los votantes apoyaría a Biden, mientras que el 41 por ciento apoyaría al expresidente Donald Trump.

Trump criticó a Biden por su falta de agudeza mental en su plataforma de redes Truth Social.

“El presidente Biden es una de las personas de 79 más viejas de la historia, pero por su sola edad no es un anciano”, dijo. “Hay muchas personas de 80 e incluso de 90 que son tan buenas y astutas como siempre. Biden no es una de ellos, pero poco tiene que ver con su edad. En realidad, ¡la vida comienza a los 80!”.

Biden se ha visto afectado por las bajas cifras de las encuestas, en gran parte debido al aumento de la inflación y los precios de la gasolina, junto con la insatisfacción por la forma en que Estados Unidos salió de la guerra en Afganistán.

Biden también se ha enfrentado a algunas críticas de miembros más progresistas del Congreso por no haber tomado medidas suficientes para proteger el derecho al aborto después de que la Corte Suprema anuló Roe vs. Wade y por un retraso en la cancelación de la deuda estudiantil.

El presidente es actualmente la persona de mayor edad en ocupar el cargo y cumplirá 80 años a finales de este año. Hasta ahora, pocos demócratas han expresado interés en desafiar directamente a Biden.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.