Mayoría de británicos cree que Johnson no terminará 2022 como primer ministro: encuesta

·1  min de lectura
Foto del lunes del Primer Ministro británico Boris Johnson en 10 Downing Street

LONDRES, 20 dic (Reuters) - La mayoría de los adultos británicos ven probable que Boris Johnson no siga siendo primer ministro a finales de 2022, según una encuesta de opinión publicada el lunes por Ipsos Mori.

El creciente enfado de la opinión pública por las informaciones sobre la celebración de fiestas por parte de miembros del Gobierno cuando Reino Unido estaba bajo confinamiento el año pasado ha suscitado dudas sobre la autoridad de Johnson dentro de su Partido Conservador.

Seis de cada 10 personas creen que Johnson no seguirá en su puesto a finales del próximo año, según el sondeo.

El periódico británico The Guardian publicó el domingo una fotografía de Johnson y más de una docena de personas bebiendo vino en el jardín de su residencia de Downing Street que, según dijo, fue tomada durante un confinamiento debido al COVID-19 en mayo de 2020.

En ese momento, el Gobierno había dicho a la población que sólo podían reunirse con una persona en un lugar público al aire libre, manteniéndose a dos metros de distancia.

(Reporte de Guy Faulconbridge. Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk, editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.