Mayoría de accionistas de Twitter votan a favor de venta de la empresa a Musk: fuentes

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Illustration shows Elon Musk image on smartphone and printed Twitter logos

Por Svea Herbst-Bayliss

12 sep (Reuters) - La mayoría de los accionistas de Twitter Inc han votado a favor de la venta de la empresa de redes sociales a Elon Musk por 44.000 millones de dólares, dijeron el lunes personas familiarizadas con el recuento.

La fecha límite para la votación de los accionistas sobre la operación es el martes, pero suficientes inversores habían votado el lunes por la noche para que el resultado sea seguro, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato antes de un anuncio oficial. Representantes de Twitter y Musk no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Se esperaba que los accionistas votaran a favor después de que la caída del mercado bursátil hiciera que la operación de Musk por Twitter, de 54,20 dólares por acción, firmado en abril, pareciera caro en el entorno actual. Las acciones de Twitter rondan ahora los 41 dólares por papel.

Musk ha informado a Twitter de que no seguirá adelante con la adquisición, argumentando que fue engañado sobre las cuentas de spam en la plataforma y que no fue notificado de una operación salarial que la empresa alcanzó con uno de sus principales ejecutivos. Está previsto que ambas partes se enfrenten en los tribunales el mes que viene.

(Reporte de Svea Herbst-Bayliss en Rhode Island; Editado en español por Javier Leira)