En mayo vacuna para adultos de 50 a 60 años

Redacción
·1  min de lectura

Desde este miércoles 28 de abril los adultos de 50 a 59 años podrán registrarse en la plataforma para acceder a la vacuna a partir de la primera semana de mayo.

Para acceder al registro y la vacuna debes proporcionar tu CURP, entidad donde vives, municipio, el código postal y dejar un correo para que te puedan contactar.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que desde el miércoles se abrirá el registro nacional en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx

En total las autoridades sanitarias consideran que se vacunarán a 9 millones 128,769 personas que pertenecen a este grupo de edad.

El proceso será el mismo a través de las Brigadas Correcaminos, iniciando por los municipios que tienen la tasa de mortalidad más alta por el coronavirus.

En la mañanera de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se vacunaron a todos los adultos mayores de 60 años que decidieron aceptar la vacuna.

Agregó que se instalaron centros de vacunación en 2, 456 municipios del país, y solo quedaron 14 pendientes, porque decidieron no aplicarse la dosis.

Aproximadamente se habrán vacunado a 15 millones de personas en este rango de edad y todavía se espera convencer a los que no están seguros de aplicársela, así como a los rezagados.