Mayo registró más de 2 millones de desempleados en todo México

·1  min de lectura
Mayo registró más de 2 millones de desempleados en todo México
Mayo registró más de 2 millones de desempleados en todo México

México, y en realidad todo el mundo, ha vivido una época difícil, lo que llevó a la muerte, enfermedad, crisis económica y desempleo, por mencionar algunas.
El COVID-19 afectó a muchos en México, miles de personas perdieron su trabajo y aunque estamos viviendo un mejor día actualmente, aún muchos no se recuperan.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población desempleada en México fue de 2.3 millones de personas en mayo.
#Video Conoce los Indicadores de Ocupación y Empleo, con cifras oportunas al mes de mayo de 2021 https://t.co/HoZuW2ubJb #ComunicadoINEGI #ENOEN #INEGI pic.twitter.com/v0XMwFXQbB— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) June 24, 2021
Asimismo, el índice de desocupación en mayo en el país fue de 4.1%, en el mes de abril fue 2.3%, representando una disminución. En contraste, en junio de 2020 este índice era de más del 5%.
Esto representó que 54.9 millones de personas se integraran al mundo laboral el mes pasado, cifra que se incrementó en 56 mil 303 personas en comparación con abril y en 11.6 millones de personas en comparación con mayo de 2020.
Con la ardua jornada de vacunación a lo largo del país y el restablecimiento de la economía, se espera que el índice de desempleo disminuya cada vez más.

VIDEO RELACIONADO:
AMLO aclara motivos de su visita a Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.