Mayo, el mes más violento en Chihuahua

·2  min de lectura

CHIHUAHUA, Chih., junio 1 (EL UNIVERSAL).- El mes de mayo se convirtió en el mes más violento en el estado de Chihuahua, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el mes que acaba de concluir se reportaron 189 homicidios en el estado, es decir 54 más que en el mes de abril, el cual cerró con 135 hechos violentos.

De los 189 muertos registrados en mayo, 22 fueron mujeres, según señalan cifras oficiales.

En lo que va del año suman 746 homicidios en Chihuahua, ya que de acuerdo con las cifras de la FGE, en enero se registraron 146 hechos violentos, en febrero 142.

Marzo cerró con 134, abril con 135 homicidios y mayo con 189, según señalan cifras de la FGE.

---Juárez el más violento del mes

Ciudad Juárez fue el municipio de Chihuahua que concentró la mayor cantidad de homicidios, ya que cerró el mes de mayo con 107 hechos violentos.

Dicha cifra representa un incremento de 43 homicidios más en comparación con abril, donde la cifra de muertes fue de 64.

De acuerdo con el seguimiento periodístico de este medio, mayo ha sido también el mes más violento en la frontera, ya que desde enero se llevaba una cifra de menos de 100 homicidios al mes.

Estadísticas oficiales señalan que Juárez acumula 401 muertes, 80 de ellas registradas en enero, 82 en febrero, 67 en marzo, 64 en abril y 107 en mayo.

Autoridades atribuyen el incremento de la violencia en Ciudad Juárez a la disputa entre grupos delictivos por la venta de droga y narcomenudeo.

---También incrementan asesinatos contra mujeres

Los asesinatos de forma violenta contra mujeres también incrementaron en mayo en Chihuahua.

El mes cerró con 22 mujeres víctimas de homicidio doloso en la entidad.

En los primeros cinco meses del 2022 suman 93 mujeres asesinadas en Chihuahua, 21 de ellas fueron asesinadas en enero, 20 en febrero, 14 en marzo, 16 en abril y mayo cerró con 22.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.