Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En mayo México pudiera levantar la cuarentena tentativamente

En mayo México pudiera levantar la cuarentena tentativamente
En mayo México pudiera levantar la cuarentena tentativamente

De acuerdo con información de Infobae, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó una fecha tentativa para levantar la cuarentena en la que se encuentran actualmente los mexicanos.

Esta fecha de “descongelamiento” como la llamó el Secretario, se estima sea para las primeras semanas de mayo.

Sin embargo, el Subsecretario también señaló que esta movilidad se irá dando escalonada y progresivamente, dependiendo las zonas del país, como es el caso de Ciudad de México y el Estado de México, quienes al ser de los más afectados por el Covid-19, deberán esperar un poco más.

A estas zonas, también se le suman las personas más vulnerables al coronavirus, como adultos mayores, embarazadas o personas con diabetes o hipertensión.

A su vez, el miembro del equipo de Andrés Manuel López Obrador, confesó que en términos económicos México no se podrá recobrar de forma rápida, pues al menos desde el impacto que tuvo el coronavirus en el país, ya hay un total de 300 mil empleos perdidos.

Sin embargo, López-Gatell, recalcó que la epidemia va a continuar y se espera que para la tercera semana de mayo y la primera de junio, la cumbre del coronavirus llegue a México.

“Llegará un momento de máxima intensidad de transmisión, es decir, de máxima frecuencia de contagios, así como mayor demanda de hospitalización y un creciente número de casos fatales.” indicó el Subsecretario.

Y tú, ¿dejarías la cuarentena voluntaria en mayo?

Con información de Infobae.
Twitter