Mayim Bialik arrepentida por su artículo sobre Weinstein

ARCHIVO - La actriz y autora Mayim Bialik posa para un retrato en Los Angeles en una fotografía de archivo del 23 de mayo de 2017. Bialik se disculpó por un artículo de opinión reciente en el que decía que se viste y comporta de forma mesurada lo que fue interpretado por algunos como culpar a las acusadoras de Harvey Weinstein por los abusos cometidos por el productor. (Foto AP/Damian Dovarganes, archivo)

NUEVA YORK (AP) — La actriz Mayim Bialik dijo que “lamenta profundamente haber causado tanto dolor” con un artículo de opinión publicado en el New York Times en el que, según los críticos, culpó a las mujeres que han acusado a Harvey Weinstein de abuso y acoso sexual.

Bialik escribió en la pieza publicada el viernes que toma decisiones para “autoprotegerse y ser inteligente”, como vestir modestamente y no actuar de forma sugerente. Después agregó que nada “excusa a los hombres por acosar o abusar de las mujeres”, y que las mujeres deberían poder usar lo que quieran y actuar como deseen.

Bialik también habló sobre las críticas que desató en una entrevista de Facebook Live con el Times el lunes y dijo que lamenta que se haya “vuelto lo que se volvió”.

El miércoles en Twitter señaló que “lo que uno se ponga y cómo se comporte no te brinda protección contra el abuso”.