Mayela Laguna solicita ayuda a autoridades de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique Guzmán, mantiene un pleito legal con el hijo de Silvia Pinal después de que éste desconociera públicamente ser el padre del menor Apolo, basándose de una cuestionada prueba de ADN.

Laguna, quien ha dicho en diversas ocasiones que los Guzmán Pinal "desaparecen gente" y por ser influyentes podrían intervenir en el caso jurídico que lleva con su ex, pidió a diversas autoridades de la Ciudad de México que pongan especial atención en este caso para que se haga justicia para su hijo, pues asegura que Luis Enrique sí es el padre de Apolo.

En el comunicado, Mayela hace un llamado de ayuda al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a la Comisión de Derechos Humanos, y a un Juez de proceso familiar; Laguna niega ser drogadicta como Luis Enrique lo aseguró en una revista, y afirma que el drogadicto y alcohólico es él, por lo que afirmó que si ambos se someten a un examen toxicológico, con certeza los resultados saldrán a favor de ella.

Mayela recapitula y explica que ella y su abogado le pidieron a Luis Enrique que metiera la demanda de desconocimiento de paternidad para que se hiciera la prueba legal de sangre, con peritos y no como la que se hizo, la cual ya metió, pero dice, "llena de mentiras", las cuales son "muy fáciles de comprobar", por lo que ya se hizo la contestación correspondiente que actualmente está en manos del juez.

Adelantó que esta vez sí procederá legalmente contra Luis Enrique por el daño moral que le ha causado a ella y a su hijo de cinco años: "Ya no pretendo seguir callando y me voy a defender con todas mis fuerzas y con la ley de mi lado".

Pidió que el juez tome cartas en el asunto para que Luis Enrique y su familia se abstengan de seguir violentando la integridad de su persona y especialmente la de Apolo; solicitó que se tomen en cuenta las contradicciones en la que cae el hermano de Alejandra Guzmán, pues primero negó ser el padre y ahora quiere pedir la custodia del menor.

Finalmente, solicita ayuda para que en este caso la familia Guzmán Pinal no sea beneficiada de ninguna manera por ser una de las familias más mediáticas, famosas e importantes de México.