Mayans hizo una particular defensa de Cristina Kirchner: “Estamos viviendo el tiempo de la expiación”

·3  min de lectura
José Mayans hizo una defensa de Cristina Kirchner en el recinto
José Mayans hizo una defensa de Cristina Kirchner en el recinto - Créditos: @Santiago Filipuzzi

El senador formoseño oficialista José Mayans defendió hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que se busca que “el populismo y sus líderes” sean un “chivo expiatorio”.

“ Para mí estamos viviendo el ‘Tiempo de la expiación’. Algunas religiones utilizan como descargo de la culpa a través de un animal, generalmente un cabrito. Le tiran todas las culpas al chivo. Lo llevan y lo abandonan en el desierto para que las culpas mueran con el animal. Las personas quedan, prácticamente, sin pecado. Este es el principio de la expiación. Se busca un culpable, se le tira todas las causas y ellos quedan liberados de sus culpas”, arrancó filosofando el senador peronista en su defensa de la titular de la Cámara alta.

Mayans siguió: “Por eso digo que estamos en un ‘tiempo de expiación’ que es mediático y político. En este momento, la culpa de todo el problema en la república Argentina lo tiene el populismo. Gracias al populismo y a sus líderes pasa lo que pasa. Esta es la estrategia de expiación que llevan adelante los periodistas macristas que culpan al populismo de todos los males. De ahí, todos ustedes [los macristas] van a quedar sin culpa por lo que hicieron en el país”.

“El problema está cuando se cruzan los conceptos de morales e inmorales. La escucho a Lilita Carrió hablar que hay inmorales y corruptos dentro de su espacio. Algunos le responden que está al lado de Macri que robó en Correo y que hizo lo que hizo con la deuda externa”, aseguró el formoseño.

Luego acusó a la administración de Cambiemos de llevar adelante estrategias de persecución, a través de la justicia, contra sindicalistas, empresarios y referentes del peronismo. Aseguró que cooptaron al Poder Judicial a través de los servicios de inteligencia.

Sobre la causa Vialidad, en donde está acusada Cristina Kirchner y para quien la fiscalía pidió 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, dijo que es algo “tirado de los pelos”.

Además, apuntó contra el fiscal Diego Luciani y advirtió: “Se cree que tiene la suma del poder público, que está por encima de la Sigen, de la AGN y del Congreso. Es delirante. Es el Congreso el que analiza las cuentas públicas, a través de la AGN, y a partir de ahí tiene carácter de cosa juzgada”.

Mayans destinó más críticas a la Justicia. “¿Existe una Justicia a la cual someterse?”, se preguntó, mientras que utilizó duras palabras para describir al fiscal Luciani. “Un mentiroso, un payaso”, dijo.

Y cerró: “No vamos a aceptar esta Justicia, que tiene que cambiar su procedimiento y su accionar, y la política es la que tiene que curar esto”.