Maya Moore recibirá premio Arthur Ashe en los ESPYS

·1  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — Maya Moore recibirá el Premio Arthur Ashe al Valor en los ESPYS por su trabajo en una reforma de justicia penal.

La cuatro veces campeona de la WNBA recibirá el galardón de manos de Robin Roberts, del programa “Good Morning America”, el 10 de julio en una ceremonia que se llevará a cabo en Nueva York. Es el mismo día que el fallecido campeón de tenis habría cumplido 78 años.

Moore abandonó su carrera en el básquetbol en 2019 para buscar justicia para Jonathan Irons, quien cumplía una sentencia de 50 años en prisión luego de haber sido declarado culpable erróneamente de robo y agresión. La condena de Iron fue anulada el año pasado y fue liberado. Posteriormente, la pareja contrajo matrimonio.

Moore creó la campaña “Win With Justice” (Ganar con Justicia) para crear consciencia en la población sobre el poder de los fiscales y organizarse para conseguir la libertad de Iron.

La exbasquetbolista ganó dos medallas de oro olímpicas y fue la Jugadora Más Valiosa de la NBA, y fue nombrada en tres ocasiones la Más Valiosa del Juego de Estrellas de la liga. La cinta “Breakaway”, que se estrenará el 13 de julio en ESPN y será retransmitida el 8 de agosto en la cadena ABC, trata sobre Moore.

El premio Arthur Ashe se otorga a aquellas personas cuyas contribuciones trascienden el deporte. Entre otros deportistas que han sido galardonados está Muhammad Ali, Billie Jean King y Pat Summitt.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.