May quiere que las tecnológicas ayuden al Gobierno a acceder a mensajes

La primera ministra británica, Theresa May, quiere que las empresas tecnológicas colaboren con las fuerzas del orden para obtener acceso a los mensajes enviados desde sus plataformas si es necesario, pero cómo lo hagan depende de esas empresas, dijo el lunes un portavoz. En la imagen, May sale del número 10 de Downing Street la mañana después del último ataque terrorista en Reino Unido, llevado a cabo por un hombre que acabó con la vida de cinco personas y dejó docenas de heridos en Londres, Reino Unido, el 23 de marzo de 2017. REUTERS/Jack Taylor/Pool

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, quiere que las empresas tecnológicas colaboren con las fuerzas del orden para obtener acceso a los mensajes enviados desde sus plataformas si es necesario, pero cómo lo hagan depende de esas empresas, dijo el lunes un portavoz.

"Son compañías que tienen conocimientos técnicos maravillosos, que son líderes mundiales, y que nos gustaría que hiciesen más por ayudar donde pueden hacerlo", dijo a los periodistas.

"Si hay circunstancias en las que las fuerzas de seguridad necesitan acceder a ciertos contenidos, deberían poder hacerlo. Cómo lo hagan, creo, será algo que se discuta en las conversaciones de esta semana".