Anuncios

May promete más fondos para sistema salud británico tras Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, sale de Downing Street 10 en Londres el 13 de junio de 2018. REUTERS/Toby Melville

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, anunció el domingo planes para aumentar el gasto sanitario en 20.000 millones de libras anuales hasta 2023/24, financiado con los fondos que se dejarán de transferir a Bruselas y con un aumento de los impuestos.

"Al cabo de cinco años, en 2023/24, el NHS (Servicio Nacional de Salud en sus siglas en inglés) obtendrá 20.000 millones de libras más en términos reales en ese año en comparación con hoy", dijo May a LBC Radio en una entrevista, confirmando informaciones publicadas anoche por algunos medios.

"Nos beneficiamos del hecho que disponemos del dinero que ya no enviamos a la Unión Europea, pero para aportar la cantidad de dinero que queremos aportar al NHS en el futuro, creo que también tenemos que estudiar un aumento de los impuestos".

La propuesta se presenta en un momento en que May y su gobierno minoritario siguen enfrentando mucha resistencia en su propio país contra sus planes para la puesta en marcha del Brexit programado para marzo de 2019. Al mismo tiempo, todavía no hay acuerdo con Bruselas sobre cómo y en qué condiciones debe producirse la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.