Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

May pide que la UE presente nuevas propuestas para romper el impase del Brexit

En la imagen, la primera ministra británica, Theresa May, sale del 10 de Downing Street, en Londres, el 21 de septiembre de 2018. REUTERS/Peter Nicholls

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el viernes a la Unión Europea que debería presentar una alternativa a sus propuestas del Brexit y advirtió de que nunca aceptaría la división de Reino Unido.

"No revocaré el resultado del referéndum ni dividiré mi país", dijo May a los medios en Downing Street. "Necesitamos un compromiso serio en la resolución de los dos problemas principales de las negociaciones y estamos listos".

En unas declaraciones realizadas un día después de que los líderes de la UE rechazaran las principales propuestas de May para el Brexit, la primera ministra británica afirmó que las negociaciones estaban en un impase.

También señaló que el mejor resultado posible de las negociaciones para Reino Unido sería salir del bloque con un acuerdo, pero que salir del bloque sin un acuerdo sería preferible a llegar a un mal acuerdo.

(Información de Guy Faulconbridge y Costas Pitas; Traducido por Alba Calejero en la redacción de Madrid)