Maxwell era la "número dos" en la jerarquía de Epstein, dice piloto en juicio por abuso sexual

·2  min de lectura
Ghislaine Maxwell appears via video link during her arraignment hearing in Manhattan Federal Court in New York

Por Luc Cohen

NUEVA YORK, 30 nov (Reuters) - Ghislaine Maxwell era la "número dos" en la jerarquía de los empleados de Jeffrey Epstein, testificó el martes un expiloto del fallecido financiero en el juicio por abuso sexual que se sigue contra la ex 'socialité' británica en Manhattan.

El piloto Lawrence Visoski, que testifica para el gobierno, recordó cómo Maxwell solía contactarlo para programar vuelos para Epstein.

Los fiscales acusan a Maxwell, quien también fue pareja íntima de Epstein, de reclutar y preparar a cuatro niñas menores de edad para que le dieran masajes eróticos a Epstein, que fueron descritos como una "artimaña" para el abuso sexual.

"La Sra. Maxwell era la número dos. El Sr. Epstein fue un gran número uno", dijo Visoski al jurado. "Ella era la que manejaba prácticamente la mayor parte de las finanzas, mis gastos, los gastos en la oficina".

Maxwell, de 59 años, se declaró inocente de ocho cargos de tráfico sexual y otros delitos, incluidos dos cargos de perjurio que serán juzgados en una fecha posterior. Se enfrenta hasta a 80 años de prisión si es declarada culpable de todos los cargos.

Los abogados de Maxwell han dicho que su cliente está siendo el chivo expiatorio de los delitos que cometió Epstein, quien murió en la cárcel en 2019 mientras esperaba ser juzgado por cargos de abuso sexual.

El testimonio de Visoski mostró una idea del estilo de vida que Epstein y Maxwell vivieron entre 1994 y 2004, el período en el que los fiscales dicen que Maxwell atrajo a cuatro niñas menores de edad para que Epstein abusara de ellas.

El piloto dijo que frecuentemente transportaba a Epstein e invitados entre las propiedades de Epstein en Nueva York, Florida, Nuevo México, París y las islas del Caribe.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.