Anuncios

Maxine Woodside y Ana María Alvarado: una amistad de más de 30 años rota de la peor manera

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 14: Ana María Alvarado, Maxine Woodside and Marcus Ornellas pose for a photo during the 33 anniversary of the radio show 'Todo para la Mujer' at Radio Formula on October 14, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Ana María Alvarado, Maxine Woodside y Marcus Ornellas durante las celebraciones del 33 aniversario del programa radiofónico Todo para la mujer en octubre de 2022 (Foto: Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

La que fue por décadas una de las duplas más unidas en la radio mexicana ha llegado a su fin. "Maxine (Woodside) me despidió", ha anunciado Ana María Alvarado en una transmisión en vivo, en la cual ha responsabilizado directamente a quien fuera su jefa de su abrupta salida de la revista de entretenimiento Todo para la mujer.

"32 años son más que la mitad de mi vida, más que un matrimonio, cualquier cosa de este tipo significa una pérdida (...) Me he quedado sin un trabajo fundamental en mi proyecto de vida porque es algo que me ha acompañado desde que inicié mi carrera, 32 años en el programa, 34 en la radio".

"Ya no me quieren aquí"

El distanciamiento entre Alvarado y Woodside se hizo notorio en diciembre pasado cuando la primera, después de varios trascendidos, expuso su inconformidad por la forma descortés en que le informaron que solo estaría en el programa de radio un solo día a la semana.

Woodside, por su lado, intentó deslindarse de los cuestionamientos en las redes, alegando primero que la decisión había sido de la propia Alvarado, lo cual la periodista desmintió, y después argumentando que el cambio se debía a temas de presupuesto.

La exhibición del conflicto no agradó a la conductora, pero Ana María Alvarado asegura que su intención nunca ha sido nunca generar polémica, sino exponer de forma honesta y transparente los hechos para evitar malos entendidos y por respeto a quienes la han acompañado a lo largo de su carrera.

"Las condiciones de trabajo cambiaron a raíz de diciembre, empezaron a ser diferentes, cambiaron radicalmente, de ir cinco días a la semana, acabé en un día. Mis condiciones cambiaron abismalmente y no se los necesito decir ni necesito decir algo que no es, lo han visto, me han acompañado, me han apoyado", relató la conductora desde las instalaciones de Radio Fórmula encerrada en su auto, minutos después de su despido.

Todo para la mujer salió al aire el 16 de octubre de 1989 con Maxine Woodside a la cabeza, y a lo largo de más de 33 años la han acompañado Moisés Castañeda, Alex Kaffie, Marco Antonio Silva, René Gómez, Minerva Rueda, Héctor Carrillo, Mario Discua, María Luisa Durazo, Rocío de la Mora, Fabián Lavalle, Juan José Origel, Verónica Gallardo, entre muchos más.

Pero quien siempre se mantuvo junto a Woodside era Ana María Alvarado, "Anita, la más bonita", como le llamaba cariñosamente, a quien además reconoció en varias ocasiones como "la más antigua del programa, la más fiel" e, incluso, como parte de su familia.

MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 16:  Maxine Woodside attends the
Maxine Woodside, titular de Todo Para La Mujer (Foto: Víctor Chávez/Getty Images).

El cariño y la camaradería dejaron de existir a partir de diciembre, ha revelado Alvarado. "Cuando cambian las condiciones de trabajo y la actitud de la persona que te contrató no es la misma, en este caso de Maxine, uno siente definitivamente que ya no te quieren ahí. No quiero que esto sea como un chisme horrendo, simplemente comunicarles a ustedes que cuando llegas a un programa y que Maxine me voltea la cara, que a duras penas me voltea a ver, que en los cortes comerciales se voltea para hablar solo con Shanik (Berman), uno se da cuenta y es obvio, ya no me quieren aquí".

La también colaboradora de Sale el sol agregó que otro cambio incómodo fue cuando la producción hizo un grupo de WhatsApp con los nuevos talentos y ella ya no estuvo incluida, o se le limitó en algunas publicaciones en redes sociales, decisiones aparentemente tomadas por Fernando Iriarte, hijo de Maxine y productor del programa.

Como se hizo evidente durante el programa donde discutieron sobre el abuso de Luis de Llano contra Sasha Sokol, y la titular defendió el actuar del productor.

Los últimos cuatro martes fueron muy dolorosos, porque ella, Maxine, ya no fue la misma conmigo, su actitud era otra, y no se trata de entrar en chismes o hablar de ella, solo la parte laboral, pero fueron los peores cuatro martes de mi vida porque cuando se rompe un lazo que ha sido tan fuerte, pues sí, es como una flecha directa al corazón. Era muy evidente que ella estaba incómoda con mi presencia.Ana María Alvarado

¿Quién dice la verdad?

Poco después del anuncio de Alvarado, Maxine Woodside salió a desmentir sus afirmaciones y aseguró haberse enterado de lo sucedido por las redes sociales de Ana María, a quien nombró con cariño "Anita".

"Me acabo de enterar que yo la corrí del programa, eso es totalmente falso, yo no la corrí, Anita sigue teniendo su lugar en 'Todo para la mujer', y ahí la esperamos el martes", dijo Maxine.

La reina de la radio ha tomado varios minutos de su legendario programa para dar su versión de la historia, arropada por sus colaboradores. Visiblemente dolida en algunos momentos, dijo que "cada quien cuenta su historia, soy incapaz de mentirles. Me pidió hablar y me dijo que no se sentía a gusto, que sentía el ambiente muy tenso, lo que pasó es que cambiaron las reglas del programa y a Anita no le gustó".

Woodside agregó que en la plática que tuvieron en cabina también le ofreció trabajar un día más, pero Alvarado habría rechazado su propuesta. Y sobre el supuesto despido, agregó que eso nunca ocurrió. "Nunca la corrí, no tengo la facultad para hacerlo, su contrato es con Grupo Fórmula. Las dos somos empleadas de Grupo Fórmula, no conmigo".

Según la veterana conductora, "Anita, a quien quiero mucho, es una profesional, es una niña linda, diga lo que diga". Pero aclaró que ha sido imprecisa sobre el tiempo que han trabajado juntas, pues según aclaró, "ha estado conmigo algunos años (...), 28, 27 años, no estuvo desde el principio porque ella hacía otros programas".

"Estoy muy triste, (le dije) me dejas como una villana y eso no se vale, y ella me contestó 'eso es lo que tú crees', 'si lo hace cualquier persona, no importa; pero me lo haces tú, me duele y me duele mucho', y estoy muy triste", dijo Maxine a sus radioescuchas.

Un reproche más de la conductora fue que Alvarado intente monetizar con este tipo de contenidos. "Ella vio que desde el pleito con Gustavo Adolfo le funcionó y lo puede monetizar, esos chismes le funcionan".

Sin embargo, Alvarado insiste en que sí fue despedida y solo busca una liquidación justa por todos los años trabajados en el programa.

Todas las lecciones aprendidas de la maestra Woodside

Columnista en el diario 24 horas, titular en la sección de espectáculos del matutino Sale el sol, y creadora de contenidos, Ana María Alvarado suma 34 años dedicada al entretenimiento. "Era muy joven para decir noticias de política, por lo que me cambiaron a espectáculos y desde ese entonces me dedico a la farándula", contó en una ocasión. Woodside la contrató poco después de graduarse, reconoció también.

Una vida compartida en la que también vivieron tragedias como el presunto suicidio de Alejandro Iriarte, hijo de la conductora de radio, o el accidente cerebrovascular de Alvarado. Pero siempre apoyándose. Por eso resulta tan inesperado el fin de su relación laboral y personal.

"Es doloroso, es difícil. Me quitan una parte de mí, una parte de mi trabajo, y cuando uno piensa que haces bien las cosas o tu mejor esfuerzo, crees que no te mereces un final que te corran, te despidan de esa manera", se sinceró la periodista en la transmisión donde compartió la noticia.

Asimismo, dio algunos detalles sobre los términos de su despido y lo que planea hacer: "lo único que pedí en esta charla donde me despidieron, me dijeron 'ya no vengas más', es que se respete mi antigüedad, que se dé como debe ser, que cumpla con las condiciones necesarias en paz y tranquilos, sentarnos a platicar con quien Maxine me indique, en una plática civilizada y como ella siempre me dijo 'nada es personal, en el trabajo nada es personal', y esa frase la llevo muy grabada, lo que quiero es platicar con alguien. No voy a demandar, mi idea es que se llegue a una plática, una conciliación y lo que es justo".

"Los ciclos terminan y otra de las grandes frases que le aprendí a Maxine es 'nada es para siempre' y hoy llegó mi 'nada es para siempre', que sí es difícil, doloroso, pero uno tiene que avanzar, ir hacia adelante, y entender cómo son las cosas", precisó Alvarado.

Fabián Lavalle, amigo de Anita y excolaborador en Todo para la mujer ha sido de los primeros en solidarizarse con ella, confirmando su profesionalismo y entrega al programa.

"¿Qué pasó?, eso lo sabrán ella y Maxine, espero que después de 34 años reciba una liquidación que es lo que le compete y le corresponde. Ella cubría ¡todo!, cuando se iba Maxine de vacaciones, le tocara o no le tocara, siempre estaba al pie del cañón".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

David Beckham causa furor en la CDMX y hace sentir a Miguel Layún como niño