A Máxim Huerta le sale caro su comentario irónico sobre Ester Expósito

·3  min de lectura
MADRID, SPAIN - SEPTEMBER 11: Maxim Huerta attends the premiere of
Máxim Huerta la lía en redes sociales al no conocer a Ester Expósito (Photo by Borja B. Hojas/WireImage)

El periodista y ex Ministro de Cultura Máxim Huerta es bastante activo en redes sociales pero, en esta ocasión, un inocente comentario en tono de humor le ha costado un hilo de más de 70 comentarios cuestionándole.

Pongámonos en situación, la revista ‘Hola’ publica en su cuenta de Instagram una fotografía de la joven actriz Ester Expósito junto a Nico, su nuevo novio que es un actor uruguayo poco conocido en España.

La joven de 21 años es famosa desde 2018 gracias a su participación en la serie Élite de Netflix que tiene una enorme acogida entre los adolescentes. En ese marco de edad Ester es realmente conocida y, de hecho, tiene casi 30 millones de seguidores en Instagram.

Intentando escribir un comentario jocoso, Máxim ha publicado en la foto de Este y Nico: “Cuando no conozco a los famosos siempre creo que son de Élite”. Muchos usuarios le han confirmado que, efectivamente, ella es de dicha serie.

El comentario de Huerta no iba ni mucho menos con mala intención hacia Expósito o su carrera sino que más bien era una burla hacia la edad “avanzada” de él y, por este motivo puramente generacional, le hacía gracia no reconocer a los jóvenes actores.

Sin embargo, las malas interpretaciones (tan frecuentes en redes sociales) no se han hecho esperar y algunos comentarios como “Claro, a Ester la conocen 28,8 millones de personas.. y a ti…” dando a entender que la chica es más famosa que el escritor y presentador televisivo. Ante tal comentario, Huerta ha respondido con educación y calma diciendo: “Tienes razón. No es incompatible con lo que digo.” y, suavizando su mensaje, ha añadido un emoji de corazón rojo en son de paz.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Si una persona anónima pregunta quiénes son las dos personas de la foto, seguramente otros usuarios les hubieran explicado que son dos actores de tal o cual serie. Sin embargo, el hecho de que Máxim, siendo una celebridad también, haga el comentario de que no les conoce, ha sonado como que les estaba desmereciendo, en plan “a estos mozuelos, en su casa les conocen” cuando, en realidad, la broma iba por otros derroteros.

De hecho, ante el hilo de respuestas de gente ofendida por su comentario, Máxim ha tenido que terminar aclarando: “A ver. Que no ignoro la valía de nadie. Era una forma de ironizar sobre mi edad. Enhorabuena a la actriz y suerte en toda su carrera. Y al resto: tomar la vida tan en serio -dice una canción antigua- es una tontería. Besos.” y ha añadido de nuevo el emoji del corazón.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 03: Ester Exposito attends the Platino Awards 2021 at IFEMA on October 03, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)
No es un crimen que Máxim Huerta no conozca a Ester Expósito (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)

Ante la insistencia de algunos con los 28 millones de seguidores que tiene Ester, Huerta ha perdido la paciencia y ha sentenciado: “La ironía NO LA PILLAN” y es que, como bien le ha dicho una usuaria que escribía a favor del periodista “la que has liao’ pollito”.

Lo cierto es que, aunque muchísima gente conoce a Ester Expósito, si no tienes Netflix, no conoces la serie Élite o no usas Instagram, tampoco ha hecho mucho más debido a su corta trayectoria profesional. La artista tiene 21 añitos, si Máxim Huerta no la conoce, no es un crimen aunque toda la polémica se ha generado, insisto, por su comentario malinterpretado o, quizá, mal expresado por su parte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.