Maximiliano Abad lanzó su precandidatura a gobernador de Buenos Aires con mensajes a Kicillof y a la interna de Juntos

Maximiliano Abad se lanzó en Mar del Plata como el candidato a gobernador bonaerense de la UCR
Maximiliano Abad se lanzó en Mar del Plata como el candidato a gobernador bonaerense de la UCR - Créditos: @Mauro Rizzi

Con el respaldo de la mayoría de los referentes de la UCR, Maximiliano Abad activó hoy su proyecto para pelear por la sucesión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Encabezó un acto en el club Once Unidos, en Mar del Plata, y llamó a cuidar la unidad de Juntos, la coalición que integran los radicales, Pro y la Coalición Cívica.

Si bien evitó blanquear sus deseos de ser candidato a gobernador, Abad trabaja para posicionarse en la carrera y mostrar musculatura frente a la división en Pro para pelear por el liderazgo opositor en la provincia. En ese distrito estratégico brotan los candidatos a gobernador: Horacio Rodríguez Larreta apuesta por Diego Santilli y Patricia Bullrich impulsa a Joaquín De la Torre, Javier Iguacel y Néstor Grindetti. Con el aval de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo también desafía a Santilli. Juntos por el Cambio se encamina a una interna, pero es muy probable que las candidaturas a gobernador se definan una vez que se cierre el armado nacional.

Las ausencias de socios y aliados se hacen cada vez más evidentes en los actos de Alberto Fernández

Abad, que es el titular de la UCR bonaerense, logró el apoyo de los referentes de la UCR: Gerardo Morales (gobernador de Jujuy y presidente del partido), Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes), Alfredo Cornejo (senador nacional), Ernesto Sanz y Facundo Manes (diputado nacional y aspirante a ser candidato a presidente).

Maximiliano Abad mostró sus aspiraciones de competir por la sucesión de Kicillof
Maximiliano Abad mostró sus aspiraciones de competir por la sucesión de Kicillof - Créditos: @Mauro Rizzi

“La Unión Cívica Radical quiere gobernar la provincia de Buenos Aires. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está convencido que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra Coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer. Mejor radicalismo es mejor Coalición. El 2023 es la oportunidad de empezar una nueva Argentina”, dijo Abad en Once Unidos, rodeado de militantes y dirigentes.

Y añadió, en lo que pareció un dardo a Kicillof: “Nunca más un Estado con funcionarios que viven de prestado en La Plata y que nada entienden de lo que sucede a 500, 700 o 100 km de sus despachos. Si logramos esta transformación, vamos a estar más cerca de un Estado inteligente, cercano, moderno y eficaz. Buenos Aires tiene una identidad más cercana a sus regiones que a los distantes despachos oficiales”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Terminemos con la mentira de que la provincia de Buenos Aires es inviable. Lo que es inviable es que nuestra provincia siga gobernada por el mismo partido político que ha generado cada una de las condiciones que la harían inviable. Lo que es inviable es que la pobreza y la decadencia sean funcionales a intereses políticos y electorales. Eso es inviable y contra eso vamos a luchar”, planteó Abado, y agregó: “De estos 40 años ininterrumpidos de democracia que celebramos en 2023, una sola fuerza política gobernó 32 a nivel provincial con el control de ambas cámaras. Eso es lo que es inviable. Eso es lo que tenemos que transformar. Basta de gobiernos con mucho relato y poca política. Basta de subestimar a una sociedad agotada, agobiada y sometida siempre a la incertidumbre”.

Abad no sería el único aspirante de la UCR. En tanto, el senador nacional Martín Lousteau impulsa a Martín Tetaz como su precandidato a gobernador.