Pese a la pole, Max Verstappen sigue en peligro

Max Verstappen of Red Bull Racing Honda say hello to the fans after qualifying of Dutch Grand Prix, 13th round of Formula 1 World Championship in CM.com Circuit Zandvoort, North Holland, Netherlands, 4 September 2021 (Photo by Andrea Diodato/NurPhoto via Getty Images)
Verstappen saldrá primero ante su público pero con los dos Mercedes al acecho y sin Pérez a su lado (Photo by Andrea Diodato/NurPhoto via Getty Images)

La temporada de Max Verstappen está siendo prácticamente perfecta. Si no fuera, por los accidentes, de los que él poca culpa ha tenido, estaría líder destacado del Mundial. No obstante, es segundo detrás de Hamilton aunque mañana tiene una oportunidad de oro para poder volver a subirse a lo más alto de la clasificación al lograr la pole en el GP de los Países Bajos ante su afición. Eso sí, no todo el pescado está vendido teniendo en cuenta que Mercedes tiene una ventaja sobre Red Bull.

A pesar de que el holandés sale desde la posición de privilegio, lo hace justo delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas. El británico no ha tirado la toalla y le ha mandado un claro mensaje de guerra quedándose a tan solo 38 centésimas de la pole cuando todo el mundo ya lo estaba dando por perdido. Son dos contra uno porque el compañero de Verstappen, Sergio Pérez ha tenido una clasificación para olvidar. El mexicano se ha quedado en la Q1, en el 16º puesto por culpa del tráfico.

No sería la primera vez que Max se queda solo ante el peligro y, de hecho, los de Brackley ya lo han aprovechado a lo largo de esta misma temporada. Sin ir más lejos, en la primera cita de este 2021 en el circuito de Sakhir. Esto permitió a los alemanes poder dar caza a Verstappen y llevarse el triunfo con Hamilton. Otro ejemplo con el que se demuestra que no hay nada hecho es el GP de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Max le arrebató la primera posición a Hamilton en la salida. Pero en Mercedes tenían un comodín y es que Pérez no estaba arriba con su compañero y tenían vía libre para improvisar. Hicieron una estrategia a dos paradas y volvieron a darle la vuelta a la tortilla.

Por ese mismo motivo en Red Bull hay un sentimiento de euforia contenida. Ya saben que sus rivales son muy buenos en lo que estrategia se refiere y se debe hilar muy fino para no volver a caer en sus trampas. Que Pérez está tan atrás en un circuito que no se puede adelantar, salvo arriesgando mucho, es un hándicap muy importante. Los puntos se dan en las carreras y salvo la alegría de ver a Verstappen en la pole aún les queda mucho trabajo por hacer. Desde luego, la renovación no le está sentando bien a Pérez teniendo en cuenta la salida de pista en la vuelta de formación de Spa y la clasificación de este sábado en Zandvoort.

Sin embargo, es necesario recalcar que por ritmo Verstappen es el más fuerte. Si sale bien, prácticamente lo tiene hecho porque exceptuando el último sector, el Red Bull se desarrolla mejor que el Mercedes. Y no hace falta decir que adelantar es casi misión imposible. La salida y el pase por boxes, ahí radica la victoria del ídolo local.

Otras historias que te pueden interesar