Sergio Pérez se ha convertido en un problema para el piloto equivocado

BARCELONA, SPAIN - MAY 09: Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W12 leads Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Red Bull Racing RB16B Honda on track during the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on May 09, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
Verstappen no ha podido combatir contra Hamilton que con una estrategia a la inversa le ha arrebatado el triunfo en el GP de España (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

Tras el fiasco de Pierre Gasly en Red Bull, los de Milton Keynes ficharon a Alexander Albon. El resultado fue el mismo: Verstappen se quedaba solo ante el peligro contra los Mercedes y con mucha suerte podía superar a ambos Mercedes. Este año Red Bull optó por hacerse con los servicios de Sergio Checo Pérez para luchar por fin con ambos coches en las posiciones cabeceras. No obstante, el mexicano está teniendo más problemas de los esperados para poder estar delante y en el GP de España su ausencia en las posiciones cabeceras ha dejado en bandeja la victoria de Mercedes.

Verstappen es un animal. Eso es conocido por todos. El holandés siempre saca el máximo de su monoplaza pero es que este año el paso que han dado los austriacos hacia delante les hace soñar por cosas más importantes como puede ser el Mundial de pilotos. Es por ello por lo que necesitan a sus dos pilotos, porque solo ante un equipo tan dominador y consolidado como Mercedes es imposible.

Este domingo, en la carrera del GP de España, Verstappen ha firmado un adelantamiento antológico ante Hamilton en la salida y se ha puesto con todo a favor para ganar la carrera e igualar aún más la clasificación. No obstante, Mercedes se ha sacado un as de la manga y anticipándose a cualquier movimiento de Red Bull ha decidido parar a boxes una segunda vez y remontar unos 30 segundos con la mitad de la carrera por disputarse.

¿Qué ocurre? Que a pesar de estar a tanta distancia entre Max, el británico tenía toda la pista para él solito y hacer vuelta rápida tras vuelta rápida. Ente ambos solo estaba Bottas, que como es lógico no iba a parar a su compañero de equipo, aunque la relación entre el finlandés y los de Brackley no esté pasando por sus mejores momentos. Media vuelta le ha durado una vez Hamilton ha alcanzado a Bottas. Con Pérez en medio de los dos líderes, Red Bull y Verstappen podrían haber respirado más tranquilos porque algo de guerra el mexicano podría haber dado. Es más, siendo un circuito tan estrecho, es el lugar ideal para hacer un tapón y truncar la estrategia del rival. No obstante, el mexicano ha estado muy lejos y ha terminado quinto a más de un minuto del ganador. Una diferencia que no se puede consentir.

BARCELONA, SPAIN - MAY 09: Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) McLaren F1 Team MCL35M Mercedes and Sergio Perez of Mexico driving the (11) Red Bull Racing RB16B Honda on track during the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on May 09, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Pérez ha perdido un mundo al intentar adelantar a Ricciardo y finalmente solo ha podido ser quinto (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Pero es que además tener los dos coches delante te permite probar cosas antes de jugártela a una sola carta. Fijémonos en Mercedes, Bottas ha entrado unas vueltas antes que Lewis y han visto que la estrategia a una parada no iba a servir si querían llevarse los 25 puntos. Verstappen iba a ciegas porque Pérez estaba estancado tras el alerón de Ricciardo sin poder exprimir su Red Bull luchando por el 5º puesto. 2 vs 1 y, con mejor ritmo que nadie con gomas nuevas, Hamilton suma un nuevo triunfo y ya son 3 en 4 carreras.

El fichaje de Pérez por los de Milton Keynes está más que justificado. El ex de Racing Point dio motivos para que no se quedara sin asiento en F1 pero ahora mismo no está donde debe estar. Aún no ha sumado un solo podio con Red Bull siendo claramente el segundo mejor coche. Como todo proceso de adaptación necesita tiempo, pero el tiempo es un lujo que Verstappen no se puede permitir si quiere luchar por este título. El holandés no puede hacer más porque hoy en Montmeló ha quedado más que evidente que Mercedes siguen siendo los mejores tanto en pista como en los muros de las estrategias. En pista ya se han igualado más las cosas, en la estrategia se necesita mejorar, pero para mejorar se necesitan todos los efectivos y de momento Max está solo ante el peligro. Ha llegado la hora de que Pérez demuestre porque confiaron en él.