Max Verstappen contiene a Carlos Sainz para ganar el Gran Premio de Canadá y aumentar ventaja en el campeonato

·4  min de lectura
El holandés celebra su victoria del domingo en Montreal (Getty Images)
El holandés celebra su victoria del domingo en Montreal (Getty Images)

Max Verstappen pudo contener un desafío tardío de Carlos Sainz para obtener la victoria en el Gran Premio de Canadá y ampliar aún más su ventaja en el campeonato de pilotos.

Con el regreso de la Fórmula 1 a Montreal por primera vez en tres años, fue el Red Bull de Verstappen a quien recibió la bandera a cuadros para darle una ventaja de 46 puntos sobre el resto en la cima de la clasificación.

Sainz fue rápido en las vueltas finales luego de un período detrás del auto de seguridad, pero no pudo encontrar la manera de rebasar a Verstappen y tuvo que conformarse con el segundo lugar. Ambos pilotos subieron al podio junto con Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo que ocupó el tercer lugar para Mercedes.

Su compañero de equipo, George Russell, continuó con su récord de resultados entre los cinco primeros durante toda la temporada, ya que llegó en cuarto lugar por delante de Charles Leclerc, quien se recuperó desde el puesto 19 para conseguir una buena cantidad de puntos para Ferrari.

Los Alpine fueron sexto y séptimo. Esteban Ocon logró terminar por delante de Fernando Alonso, mientras que Valtteri Bottas, Guanyu Zhou y el favorito local Lance Stroll completaron los puestos que sumaron puntos.

Verstappen salió a galope de la línea de meta y entró en la primera curva muy por delante de Alonso, quien había impresionado en la calificación para ocupar por primera vez desde hace una década un puesto en la primera fila.

Hamilton había comenzado en un impresionante cuarto lugar y aguantó un desafío del Haas de Kevin Magnussen, mientras que Alonso fue superado por Sainz en la tercera vuelta.

Un coche de seguridad virtual temprano por el retiro del Red Bull de Sergio Pérez, aparentemente debido a un problema de motor, permitió una serie de paradas en boxes. Verstappen y Hamilton estuvieron entre los que pusieron neumáticos nuevos.

Max Verstappen lidera en la primera curva tras la salida (AP)
Max Verstappen lidera en la primera curva tras la salida (AP)

Una situación similar ocurrió en la vuelta 19 cuando Mick Schumacher se vio obligado a retirarse, esta vez el coche de seguridad virtual permitió que Russell entrara en boxes cuando Sainz también se detuvo y Verstappen retomó la delantera.

Con Pérez fuera, Leclerc, otro de los rivales por el título de Verstappen, se abría paso en la pista y se sobreponía a una penalización de 10 lugares en el orden de salida luego de que reemplazó algunas partes del motor el sábado.

El monegasco, sin embargo, terminó atascado detrás de Ocon y después una parada en boxes lenta lo obligó a retroceder en el pelotón.

La multitud que agotó las entradas en Ile Notre-Dame disfrutó de un raro ejemplo de batalla entre Hamilton y Verstappen, pues los protagonistas del título del año pasado estuvieron codo con codo cuando el holandés salió de boxes.

Sainz se quedó fuera para tomar la delantera y pudo entrar en boxes durante un coche de seguridad en la vuelta 49 después de que Yuki Tsunoda se estrellara en el AlphaTauri, para luego salir pegado al monoplaza de Verstappen durante el reinicio.

No hubo drama cuando el coche de seguridad se retiró, pero Sainz mantuvo la presión sobre Verstappen, acercándose a menos de un segundo y buscando rebasarlo en las vueltas finales.

Pero, mientras Leclerc adelantó a los dos Alpine para mejorar su posición, Sainz no pudo responder al frente, por lo que Verstappen obtuvo la victoria número 26 de su carrera y la quinta en las últimas seis carreras.

Hubo dudas sobre si Hamilton incluso conduciría en Canadá después de que sufriera problemas en la espalda debido a la cantidad de porpoising que sufrió en el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado fin de semana.

Pero una combinación de acupuntura y crioterapia lo preparó para la carrera y obtuvo el tercer lugar, apenas su segundo podio de la temporada.

“Me siento bien, vuelvo a sentirme joven”, respondió cuando se le preguntó sobre su espalda al final del gran premio.

“Es bastante abrumador obtener este tercer lugar, ha sido una gran batalla este año como equipo, estoy muy orgulloso e inspirado por mi equipo”.

“Son demasiado rápidos para nosotros en este momento, di todo y estamos cada vez más cerca”.

“Pude ver [a los líderes] al final gracias al coche de seguridad, nuestro ritmo fue bastante bueno, así que, sinceramente, estoy extasiado, no esperaba que el fin de semana resultara así”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.