Max Verstappen conquista Miami al ganar la histórica primera carrera de Fórmula Uno

El piloto Max Verstappen, de Red Bull, se coló en la fiesta de los Ferrari con una soberbia carrera en la que dominó de principio a fin para ganar con autoridad el primer Gran Premio de Miami de Fórmula Uno, este domingo 8 de mayo, al relegar a los representantes del Cavallino Rampante.

De este modo el vigente campeón de la F 1 se convierte en el primer ganador en este nuevo circuito en el Autódromo Internacional de Miami, abarrotado con más de 80,000 aficionados que se dieron cita en una calurosa tarde (91 grados) en la Capital del Sol.

“Estoy increíblemente contento de haber ganado aquí en Miami”, expresó Verstappen nada más terminar exhausto la carrera.

Verstappen consiguió el primer puesto. El segundo puesto fue para el líder Charles Leclerc, de Ferrari, quien estuvo peleando hasta el final y el tercero para Carlos Saínz, también de Ferrari, que no se dejó pasar por Sergio Pérez, de Red Bulls, que tras una gran carrera se quedó fuera del podio al terminar cuarto.

“Hoy he estado mejor. aunque todavía tenía algo de dolor en el cuello en la carrera, tras el accidente del viernes. Tenía que gestionarlo y luchar con ello, sobre todo contra un Checo con medio”, comentó Saínz. “Hemos conseguido mantener el podio... No ha sido fácil, ha sido una carrera dura con los neumáticos y el calor. Es un digno tercer puesto”.

En quinto terminó George Russell por delante de su compañero de Mercedes, el siete veces campeón Lewis Hamilton, que fue sexto. El séptimo se lo llevó Valtteri Bottas, de Alfa Romeo y el octavo Esteban Ocon por delante de Fernando Alonso, su pareja e la escudería, que terminó noveno por una sanción. El 10mo fue para Alexander Albon, de Willians.

Así culmina el Grand Prix de Miami en el que la realidad superó a la expectativa en el que Miami debutó por todo lo alto en la F-1, en el segundo GP que se disputa en Estados Unidos, el primero de la vigente temporada 2022.

Leclerc llegó y se marchó de la Capital del Sol como líder de la clasificación con 104 puntos, seguido por Verstappen con 85, el Checo Pérez con 66, Russell con 59, Saínz 53 y , Hamilton 36.

El líder de la clasificación arrancó primero, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz y por delante de los Red Bull pilotados por Verstappen y el mexicano Checo Pérez, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto a 3,783” en una emotiva carrera que pasó de todo.

Leclerc salió bien en la punta, pero Verstappen se impuso a Sainz en la primera curva y le robó la segunda plaza, Alonso subía del 10mo al 7mo, pero luego en la primera gran recta Hamilton con el DRS se lo arrebató.

Verstappen luego sobrepasó a Leclerc en la vuelta 8 sobre la línea de meta para ponerse a la cabeza de la carrera y darle más emoción en este duelo entre los líderes de la clasificación. Un lugar de privilegio que nunca perdió , incluso después del agrupamiento por un accidente y la correspondiente entrada del safety car.

Tras la entrada en boxes no hubo cambios en una carrera muy emotiva y tranquila hasta que en la vuelta 41 se produjo el primer accidente cuando Landon Norris, de McLaren, quedó fuera al chocar con Pierre Gasly, de Alpha Tauri. Tras entrar el safety car y limpiar la pista la carrera se reanudó en la vuelta 47.

Todos los carros estaban juntos a 10 vueltas del final. Los cuatro primeros seguían igual, con Verstappen y Leclerc peleando por la primera plaza; mientras que Sainz y Pérez; luchando por el podio. En duelo de escuderías Hamilton era sexto por delante de Russell y Alonso octavo por delante de Ocon, dos duelos que al final se invirtieron.

Más emoción era imposible, pero al final no hubo cambios, a pesar de que Mick Schumacher, de Haas, se llevó por delante a Sebastian Vettel, de Aston Martin, culminando por la puerta grande el primer Gran Premio de Miami..