Max Verstappen asesta el punto extra a Lewis Hamilton al final de la carrera

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 07: Race winner Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing and third placed Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing celebrate with their team after the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on November 07, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Max Verstappen logró la novena victoria de la temporada y la forma en la que se produjo deja muy claro que ahora mismo estan un nivel por encima del resto. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Max Verstappen cosechó la que fue la novena victoria de la temporada en el Gran Premio de México de Fórmula 1. Con este nuevo triunfo por delante de Lewis Hamilton, ya son 19 puntos los que le saca de ventaja al británico de Mercedes. Pero más que los puntos que le lleva es la sensación de dominio absoluto que dejó ayer Red Bull y Max respecto a Mercedes. Por ello, la celebración posterior fue tan desmedida. Más que una victoria fue un golpe sobre la mesa.

El neerlandés fue muy sobrado desde la primera curva de la carrera. Cuando se la tuvo que jugar se la jugó al máximo con una apurada de frenada en la salida de órdago. Bottas defendió muy mal su posición sin poder pararlo ni a él ni a Hamilton y por si fuera poco le tocaron por detrás e hizo un trompo. Hamilton se quedaba solo ante los dos Red Bull que claramente tenían mejor ritmo de carrera. No obstante, Bottas fue utilizado fuera de la zona de puntos para poder hacer la vuelta rápida y que esta manera Verstappen sumara un punto menos. A pesar de ello, parece ser que el golpe que dieron los de Milton Keynes a nivel moral puede suponer un antes y un después para las cuatro citas que quedan para finalizar el campeonato.

Tras el cambio de motor en Silverstone, parecía que en Mercedes habían dado con la tecla y volvían a ser los coches dominantes que han sido desde 2014. No obstante, desde Austin vuelve a dar la sensación de que Red Bull están un paso por encima. Prueba de ello, no solo son las victorias de Verstappen con mano de hierro y con ritmo demoledor, sino que Pérez está al acecho y cada vez más cerca de los dos contendientes al título. Este pasado fin de semana se quedó a un segundo de arrebatarle la segunda posición a Hamilton. Esta es una nueva circunstancia para los de Brackley que siempre se han encontrado con superioridad numérica. O corrían solos o cuando corrían contra Verstappen o Vettel, sus respectivos compañeros no estaban ni mucho menos cerca.

MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 07: (BILD OUT) Lewis Hamilton (GBR), Mercedes-AMG Petronas Formula One Team and Sergio Perez (MEX), Red Bull Racing Honda on the track during the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on November 7, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hasan Bratic/DeFodi Images via Getty Images)
Los aficionados mexicanos se volcaron con Red Bull durante toda la carrera. Foto: Hasan Bratic/DeFodi Images via Getty Images.

El acierto de Red Bull con el fichaje de Pérez es más que obvio. Mientras que Albon solo sumó dos podios con los austriacos y Gasly ni eso, el mexicano ya suma un triunfo y otros cuatro podios más, con tres de ellos de forma consecutiva. A la hora de la verdad por fin alguien puede luchar en igualdad de condiciones contra Mercedes y eso se notó en las caras y reflexiones de los alemanes al fin de la carrera. “Son demasiado rápidos para nosotros”, decía una y otra vez Hamilton por radio. Con el doblete en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, Red Bull está a un solo punto de rebatirle el primer puesto a los de Brackley. Algo inaudito en la era híbrida.

Siempre hay fiesta en el podio mexicano, pero en esta ocasión pudo tener un efecto demoledor a nivel moral. El juego psicológico está cada día más presente en este Mundial y que toda la grada coreara el nombre de Verstappen y Pérez puede significar una losa para los Mercedes. El punto de la vuelta rápida se lo quedaron ellos pero que se hayan visto tan superados con tan poco margen de mejora puede suponer una pérdida más importante y que puede ser irreparable. En el último triplete de la temporada es muy difícil cambiar de la noche a la mañana y ahora mismo, salvo milagro, parece que en México se asestó un golpe definitivo para derrocar a los que han sido los auténticos dominadores de la última era del Gran Circo.

Vídeo | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Otras historias que te pueden interesar: