Mauritania rescata a 7 migrantes; se teme muerte de 47 más

·1  min de lectura

NOUAKCHOTT, Mauritania (AP) — La Guardia Costera de Mauritania rescató a un grupo de siete migrantes de una embarcación en aguas del Atlántico, aunque se teme que otros 47 pasajeros estén muertos, informó el martes la Organización Internacional para las Migraciones.

El bote trasladaba a migrantes del occidente de África que intentaban llegar a las Islas Canarias de España, según el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM.

Días después de que su embarcación saliera el 2 de agosto de Marruecos, el motor se descompuso y el bote anduvo a la deriva durante dos semanas.

Sin alimentos o agua suficientes, los pasajeros comenzaron a morir, le dijeron los sobrevivientes a la OIM.

El bote fue encontrado el lunes por la Guardia Costera de Mauritania cerca de la costa de Nouadhibou.

Los siete sobrevivientes fueron llevados a Nouadhibou, en donde recibieron atención de emergencia por parte de la OIM y la Cruz Roja de Francia. Cuatro sobrevivientes se encontraban en condición grave y fueron llevados al hospital.

Quienes iban en la embarcación eran de Mali, Senegal, Costa de Marfil, Mauritania y Guinea. Entre los pasajeros había 11 mujeres y 43 hombres, incluidos tres menores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.