Maurilio Hernández pide a INE "piso parejo"

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Consejo Estatal de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández González, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) "piso parejo" ante el presunto acoso que ejercen en contra de los candidatos de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, los funcionarios del órgano electoral parecen "cola" de los aspirantes a los ayuntamientos y diputaciones locales.

En conferencia de prensa subrayó que en los últimos días cambió el ritmo de campañas de oponentes del PRI, PAN y PRD en la entidad, quienes al parecer se están preparando para comprar votos el día de la elección e incluso los morenistas pidieron al órgano electoral estar atento.

"Hay evidencias de que se empiezan a organizar casas de seguridad para bajar recursos públicos, con los cuales tratarán de comprar la conciencia y el voto de los electores", advirtió Hernández.

Por lo anterior, pidió al INE que ponga “piso parejo” para todos los partidos, ya que respecto a la fiscalización de gastos de campaña y violaciones a la ley, mientras los observadores del instituto "persiguen" a candidatos de Morena, no es igual la forma de actuar contra el resto de competidores.

Refirió que los abanderados de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México son vigilados con lupa en sus eventos públicos y recorridos, pese a que las campañas morenistas son austeras.

"El INE no actúa igual contra aspirantes de la alianza PRI-PAN-PRD, cuyos abanderados tienen campañas costosas, con anuncios, espectaculares, lonas, mítines masivos, entrega de utilitarios como playeras, gorras y hasta despensas", reclamó el morenista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.