Mauricio Tabe solicitará 50 mdp para programa "Pa Las Jefas"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe externó su exigencia para que retorne el Fondo de Capitalidad que dotará de mayores recursos a las demarcaciones y adelantó que solicitará para el próximo año, 50 millones de pesos adicionales para el programa Pa Las Jefas.

En entrevista el edil fue cuestionado sobre la propuesta que planteó la alcaldesa, Sandra Cuevas de exigir el retorno de estos recursos, por lo que respondió que apoya tal propuesta junto con los ediles de la UNA CDMX.

"Es una obligación constitucional el Fondo de Capitalidad. Vamos a ir por más recursos para quienes más lo necesitan. No se puede renunciar al Fondo de Capitalidad, porque la Jefa de Gobierno quiera quedar bien con el Presidente", indicó.

Este sábado Maurio Tabe entregó 2 mil apoyos del programa Pa’ las Jefas en el Deportivo Plan Sexenal. En el acto estuvo acompañada por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Indicó que 50 trabajadoras de la UNAM, fueron las encargadas del levantar el censo de las mujeres que requieren el apoyo Y aseguró que se registraron 7 mil personas de las cuales, 3 mil 300 mujeres en estado de alta vulnerabilidad no recibieron el apoyo y se quedaron fuera por falta de recursos.

"Los programas son para quienes más lo necesitan. Ya basta de que se den a cambio de algo. Las mujeres necesitan más los programas que los hombres", dijo.

El edil indicó que solicitará en su proyecto de presupuesto 2023, que se otorgue 50 millones de pesos adicionales más para que las mujeres que no accedieron a los recursos puedan el próximo año incorporarse.

Además de que pidió a los legisladores Federales y locales presionen al gobierno federal para que otorgue dicho presupuesto.

Recordó que acudió al Congreso de la CDMX, sin embargo "lo echaron para atrás. Fue por un tema político".

"Espero que al gobierno si le caiga el veinte que a quienes les están dando la espalda es a la gente", refirió.