Mauricio Tabe refrenda compromiso con habitantes de Miguel Hidalgo

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de tomar protesta a los concejales, el nuevo alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, destacó que la Ciudad de México necesita de alcaldes que sumen, pero, sobre todo, dejen atrás las diferencias políticas, pues los problemas que aquejan a la ciudadanía no distinguen colores partidistas.

"Nuestra ciudad necesita que cada uno de nuestros alcaldes nos sumemos en una sola causa, que es servir a los vecinos y poner nuestro granito de arena. Ya no estamos para diferencias políticas. Lo que necesitamos es sumar, porque la Ciudad necesita que mejoremos la seguridad, que reactivemos la economía, que los programas sociales sí funcionen", destacó el panista.

En su mensaje ya como alcalde, pues por la mañana protestó ante el pleno del Congreso local, Tabe Echartea refrendó su compromiso con los vecinos, para no defraudar la confianza que le dieron al darle su voto en las pasadas elecciones.

Por ello, insistió ante la comunidad panista, priista y perredista que se dio cita en la explanada de la Alcaldía que, por su parte, dará su mayor esfuerzo durante los próximos tres años de su administración, además de refrendar su compromiso de trabajar con cada una de sus áreas y todo su equipo en beneficio de los vecinos.

Tabe Echartea refirió que la confianza que recibió de la gente en las elecciones anteriores, debe ser cuidada con buenos resultados e, incluso, pidió a la ciudadanía participar en su gobierno, para denunciar cualquier caso de corrupción o intento de extorsión.

Además, sostuvo que la Miguel Hidalgo será una alcaldía solidaria con todas las personas, pero, sobre todo, con las mujeres.

De igual forma, habló de un gobierno que trabaje de manera solidaria para reactivar la economía, principalmente con el sector que genera empleos, por lo que combatir la burocracia también será uno de sus objetivos.

Dentro de sus ejes de trabajo, Tabe Echartea expresó su deseo de contribuir con el cuidado del planeta, por medio de políticas públicas de auto sustentabilidad y sostenibilidad.

Antes de su discurso, el panista tomó protesta a los 10 concejales en Miguel Hidalgo: Dairen Pizaña Romero, Miguel Ángel Errasti Arango, Mayeli Reina Ruiz Orduñez, Alberto Burgoa Maldonado, los cuatro del PAN.

Así como Altagracia Méndez Guerrero, del PRI; Óscar Luis Munguía Franco, del PRD; lo mismo que América Miranda Reséndiz, Diego Ramírez Cruz, Beatriz Hernández Estrada, Rolando Cortés Macedo, todo de Morena.

Concejal recibe abucheos

Cada uno de los concejales también tuvieron oportunidad de hablar de sus planes para acompañar en su cruzada a Tabe Echartea, aunque la que más controversia generó fue la morenista América Miranda Reséndiz, al citar a Andrés Manuel López Obrador, a la 4T y al lema de "no robar, no mentir, no traicionar".

Esto generó abucheos y que los vecinos presentes en el evento, al unísono exigieran: "¡Fuera!" "¡Fuera!" "¡Fuera!", por lo que de inmediato el alcalde pidió respeto, "porque aquí en Miguel Hidalgo, todos debemos respetar los colores e ideologías políticas. Justamente eso nos tiene en este momento aquí. Ya basta de diferencias", insistió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.