Mauricio Tabe reconoce labor de policía de Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Al destacar una disminución en los delitos de alto impacto del 21%, por encima de la Ciudad de México, el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, entregó reconocimientos a policías capitalinos del sector 53 de la Policía Auxiliar, por los resultados obtenidos.

En medio de un desayuno para congratular su labor en las calles, los uniformados fueron arropados, pues con la realización de diferentes operativos, las autoridades locales destacaron dicha disminución.

Mauricio Tabe señaló que la inteligencia en la Ciudad ha permitido una mejoría en la incidencia de alto impacto con una disminución del 8%, pero que al revisar los de la demarcación que encabeza, estos sobrepasan la media capitalina, por lo que se cometen menos homicidios y la violencia también ha disminuido.

Destacó que la alcaldía Miguel Hidalgo es la tercera con mejor percepción de seguridad la cual se encuentran 48%.

Acompañado de la senadora Xóchitl Gálvez, y las diputadas locales, Gabi Salido y América Rangel, así como por representantes de la Guardia Nacional y el Ejército, Mauricio Tabe destacó que también los datos del Consejo Ciudadano revelan una mejoría en materia de seguridad.

Y es que dijo que la apuesta es recuperar los espacios públicos en colonias tradicionales como Pensil.

El homicidio dolosos se redujo en 50%, por lo que hay menos asesinatos en la demarcación. El robo de automóvil bajó 30%, pero enfatizó que sigue siendo un dolor de cabeza el robo a transeúnte.