Mauricio Tabe presenta gabinete para gobernar en Miguel Hidalgo

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- A menos de 24 horas de rendir protesta como alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, dio a conocer a su gabinete, sobre todo a los titulares de las cuatro Direcciones Generales de la alcaldía, con lo que cumple con la paridad de género.

"Vamos por un gobierno profesional, honesto, responsable, que dé resultados y le responda a la gente. Gobernaremos para todos, al servicio de las y los vecinos de Miguel Hidalgo, sin colores y respetando la libertad de pensamiento o las diferencias ideológicas", sostuvo en su discurso Tabe Echartea.

En conferencia, el alcalde electo destacó que ésta es una de las decisiones más importantes de su Gobierno, ya que es con el equipo de trabajo que dará los resultados a la ciudadanía.

Indicó que los perfiles de cada funcionario, los eligió con base en la experiencia, trayectoria, capacidad y confiabilidad que tiene cada uno de ellos en su carrera profesional.

"Hay un sello distintivo de mi Gobierno. Tratamos de coincidir en los principios de ética pública, que nos permitan hacer un gobierno honesto, gobierno responsable, que dé resultados y le responda a la gente", refirió Tabe Echartea.

Destacó que en la estructura de su gabinete, que son las cuatro direcciones generales, cumple la paridad de género, como parte del compromiso de gobernar con equidad.

Indicó que la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, será ocupada por César Mauricio Garrido López, quien es licenciado en Derecho por la UNAM, fue director de Desarrollo Humano, director de Gobierno y subdirector Jurídico en la Delegación Miguel Hidalgo en administraciones anteriores.

Mientras la Dirección General de Administración, quedará Eva Martínez Carbajal, quien es Contadora Pública por la Escuela Bancaria y Comercial y Maestra en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.? Además, dijo el panista, en los últimos 10 años han transcurrido en el sector público, con cargos como Coordinadora y Titular de Auditoría Interna, en órganos internos de control dentro de la Secretaría de la Función Pública.

¿Quién integra el gabinete de Mauricio Tabe?

La Dirección General de Obras, estará al mando de Manuel Reyes Vite, Ingeniero Arquitecto por el IPN. quien tiene una amplia experiencia en el Gobierno federal en el seguimiento de programas de infraestructura educativa, tales como Escuelas Dignas y Escuelas al CIEN y se ha desarrollado en el área de Obras Públicas en municipios y delegaciones.

En tanto, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo –quien fue diputada local del PVEM, cuyo partido no apoyó la candidatura de Tabe en las pasadas elecciones--, será Directora General de Desarrollo Social y es licenciada en Comunicación.

Asimismo, Tabe Ehcartea nombró a Marcela Gómez Zalce como Comisionada en Seguridad Ciudadana, quien se ha desempeñado en el sector privado, en el periodismo y en el sector público.

Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana y Maestría en Asuntos Internacionales. Tiene una especialidad en Política y Seguridad Internacionales.

De igual forma, el alcalde electo en Miguel Hidalgo nombró a los responsables de las Direcciones Ejecutivas y de otras áreas, como José David Rodríguez Lara, quien tendrá a su cargo la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos.

Bernardo Farril Vivanco, como Director Ejecutivo de Planeación y Desarrollo Urbano; José Federico Piña Mendieta, Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia; Jorge Real Sánchez, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana; Leticia Gutiérrez González, será la vocera de la Alcaldía; y el jefe de Oficina, Carlos Gelista González.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.