Mauricio Tabe pide a autoridades que ayuden a migrantes venezolanos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, demandó al Gobierno Federal garantizar los derechos humanos y proveer de un refugio digno a los cerca de 200 venezolanos y venezolanas que pernoctan afuera de la embajada de aquel país en espera de ayuda para regresar a su tierra.

Mediante una carta enviada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el alcalde también solicitó dar respuesta a los trámites que requieren los migrantes, luego de ser rechazados por Estados Unidos.

"Lo que están buscando es regresar a su país, son migrantes venezolanos que quieren regresar a su país y que fueron maltratados por la policía en México, por el Instituto Nacional de Migración", sostuvo.

Tabe explicó que la alcaldía ha recibido cientos de comentarios de vecinas y vecinos que están preocupados por las condiciones inhumanas en las que pernoctan estos migrantes a las afueras del consulado venezolano, ubicado en la calle de Schiller, en Polanco.

"Las historias son muy dolorosas y lo que están pidiendo es el apoyo para regresar, ya entregaron una carta al Secretario de Gobernación para que brinden todas las facilidades", relató.

En este contexto, Tabe exhortó a los distintos niveles del gobierno mexicano a llevar a cabo las gestiones necesarias para asistir a este sector que se ha visto afectado por las decisiones políticas tomadas entre México y Estados Unidos.

"Hago un llamado al Gobierno Federal y de la Ciudad a que otorguen el apoyo humanitario, que se les brinde refugio para que estén en condiciones dignas y se garanticen sus derechos", agregó.