Mauricio Tabe niega denuncias de extorsión a empresarios en MH

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo este viernes que en cuanto a delitos de extorsión o derecho de piso, la demarcación no ha tenido una sola denuncia, por lo que solicitó a empresarios a continuar sumando esfuerzos.

Este viernes, el edil se reunió con restauranteros de Polanco, Polanquito y otras zonas de la demarcación para analizar los avances en materia de seguridad y reactivación económica y así seguir avanzando para garantizar la confianza a sus inversiones y negocios.

Durante la reunión, el funcionario mostró las estadísticas dadas a conocer por el Gobierno de la Ciudad, en donde esta demarcación presenta una disminución del 21.48 % de los delitos durante los primeros meses de gobierno, en comparación con el mismo lapso de la administración pasada.

"Miguel Hidalgo es más seguro que el año pasado y ha sido un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y con la Fiscalía para bajar la incidencia, pero nuestro objetivo no solo es bajar la incidencia, sino mejorar la percepción, que nuestros vecinos, que quienes trabajan, que quienes emprenden en Miguel Hidalgo se sientan seguros", expresó.

Por ello, invitó al sector empresarial a sumar fuerzas para seguir trabajando de la mano en estas dos áreas e informar con veracidad de lo que está pasando en la demarcación, "es clave mantener la buena percepción para que MH sea un lugar atractivo para invertir y los habitantes se sientan tranquilos".

También informó sobre el decremento de la delincuencia en un 21.26, con relación al 2021 y de la disminución de los homicidios dolosos en un 52 % en los primeros meses de gobierno, respecto al mismo periodo inmediato anterior.

Otro de los delitos que se analizó con los empresarios, fue el robo a negocio, el cual tuvo una baja del 19%, mientras que el robo de vehículo tuvo un caída del 58%, ambas cifras correspondientes a los primeros siete meses de gobierno de Miguel Hidalgo.

"En mi tienen un aliado para eso, para que sigamos trabajando para la seguridad y con la buena imagen de esta zona y que sea a través de estos esfuerzos como repliquemos lo que sí pasa y atajemos las noticias falsas que pueden afectar muchísimo el desarrollo de una zona y el potencial que tiene esta zona que es maravillosa", sostuvo Tabe.

También invitó a los restauranteros a sumarse a la campaña contra la violencia de género que tiene la alcaldía a través del Programa Puntos Violeta, en la que se capacita al personal para la atención de mujeres víctimas de violencia y se coloca un distintivo en el negocio, a fin de convertirlos en lugares seguros en dónde puedan resguardarse en caso de peligro y solicitar el apoyo policial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.