Anuncios

Mauricio Pochettino y su futuro en PSG: “Estamos en un entorno donde hay rumores, ni siquiera vale la pena hablar de ellos”

Pochettino prefirió evitar hablar sobre los rumores que lo relacionan con el Manchester United
OLI SCARFF

El entrenador argentino del Paris Saint Germain Mauricio Pochettino dijo este jueves que “no vale la pena hablar de rumores” en torno a su futuro en el equipo parisino que fue derrotado por Manchester City por 2 a 1 en la Liga de Campeones.

Los jugadores conocen mi situación. Estamos en un entorno donde hay rumores. Ni siquiera vale la pena hablar de ellos”, dijo el director técnico, quien fue vinculado con el Manchester United tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer, informó el periódico Mundo Deportivo.

Lionel Messi y PSG fueron una sombra ante Manchester City en Inglaterra, pero ambos pasaron a octavos de final

Pochettino evitó referirse a los rumores, aunque las críticas por el juego y los resultados del PSG se multiplicaron, incluida la del ex goleador francés Thierry Henry.

Pochettino tiene que salir del PSG. Si tiene la oportunidad de irse al Manchester United, debe aprovecharla, haría eso si estuviera en su lugar”, indicó Henry. ”Si querés ganar la Champions no se puede defender con siete jugadores”, añadió Henry en declaraciones a CBS Sports.

Mauricio Pochettino y Lionel Messi, juntos en el PSG
PSG


Mauricio Pochettino y Lionel Messi, juntos en el PSG (PSG/)

Una nueva oportunidad de levantar cabeza

Imparable en el campeonato francés, el líder PSG regresa este domingo a la acción con una visita al histórico Saint-Etienne (19º), consciente de que su pase a octavos de la Champions no esconde las carencias del equipo en las grandes citas.

El miércoles los parisinos cayeron 2-1 en la cancha del City, pero aseguraron la segunda fase. En el juego, fueron dominados por un equipo mucho más maduro y coral.

Los jugadores dirigidos por Mauricio Pochettino evidenciaron de nuevo que la fórmula de trabajar hasta que los liberados Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar den con el gol funciona en Francia, pero puede ser insuficiente en el objetivo mayor de lograr la primera Champions para el ambicioso club.

Hay que trabajar en los detalles. Creo que podemos mejorar en esto, sobre todo defensivamente. Hace falta que todo el mundo lo haga mejor para recibir menos goles”, reconoció el capitán Marquinhos en el Etihad Stadium.

Ahora el PSG vuelve a una competición que no le exige hasta el límite. Es líder con 11 puntos sobre el Niza (2º) y 12 más que el Rennes (3º).

Enfrente tendrá a un Saint-Etienne mejorado: viene de dos empates consecutivos que le hacen seguir creyendo en la permanencia.

Este viernes, en el arranque de la jornada, el Lens, cuarto a dos puntos del Niza, tendrá la ocasión de situarse segundo en caso de triunfo en su estadio ante el Angers (6º).